Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A la baja la delincuencia en Cancún: SSP

sewguridad Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
Ocurren 12 delitos al día en la ciudad, de los 25 que se habían registrado

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Benito Juárez, Jaime Alberto Ongay Ortiz, aseguró que los delitos en Cancún van a la baja, pues de 25 que había al día, ahora sólo ocurren 12.

También indicó que hay menos faltas administrativas en este destino turístico que se logró con la profesionalización de oficiales, la aplicación de exámenes de confianza y la depuración de la policía, a favor de los habitantes de Cancún y visitantes nacionales e internacionales.

En ese sentido, manifestó que “aunque lo que vende es la nota roja, a las acciones buenas, en su mayoría, no las toman en consideración”.

“Yo puedo hablar de una policía más depurada y con mejores estándares de calificación”, señaló.

Al respecto, precisó que se realizaron exámenes de control de confianza, que ha permitido la prevención de delitos y faltas administrativas, así como la aplicación de operativos en periodos vacacionales, en beneficio de los turistas locales y extranjeros.

“Cuando se recibe la administración teníamos un promedio de 25 delitos al día, de una población de aproximadamente un millón de habitantes, hoy el promedio se redujo y esta  entre 10 y 12 delitos, lo que ha permitido que las faltas administrativas sean controladas en su mayoría”, sostuvo.

Se llevaron a cabo nueve operativos especializados, en coordinación con la policía federal y gendarmería, como son los vacacionales de Semana Santa, Verano Seguro y Guadalupe Reyes, que arrojaron saldos blancos. Es permanente el operativo Tormenta cuando se registra precipitaciones pluviales, auxilio vial y apoyó con grúas.

“Esto es una reacción de la ciudadanía, no sólo es de los efectivos de Seguridad Pública y Tránsito, estamos hablando de cultura y obviamente de educación, cuando la gente es más educada, más culta, se registran menos índices administrativos, comete menos actos delictivos”, precisó.

Será hasta el próximo 30 de septiembre, que Ongay OrtIiz continúe al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, una vez concluido el acto protocolario, donde el presidente municipal electo, Remberto Estrada Barba, rinda protesta y asuma la administración municipal para el período  2016-2018.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dictan prisión preventiva a ex gobernador de Quintana Roo [Leer más]

Autoridades verifican venta de alcohol [Leer más]

LordNaziRuso deberá pagar sus delitos en México [Leer más]

Continuará Cofepris operativos de Semana Santa [Leer más]

Recomendados