Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A consulta, el nuevo transporte en Q.Roo

Especial Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|
El secretario de Gobierno dijo que serán respetuosos de los resultados

El Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó la solicitud del gobernador Carlos Joaquín de hacer una consulta para que la gente decida sobre la operación en el estado del servicio de transporte a través de plataformas digitales.

El mandatario estatal aseguró que este es un hecho histórico en la vida democrática del estado y marcará un precedente en la forma en cómo se toman las decisiones entre la ciudadanía y el gobierno.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, detalló que la idea es organizar y ordenar el transporte.

“Lo más importante es que nuestra gente tenga movilidad con orden, a precio justo y competitivo”, indicó.

El ejercicio se hará en la jornada electoral del 1 de julio, en la cual se realizará una pregunta, formulada de tal manera que produzca una respuesta categórica en sentido ya sea positivo o negativo.

Francisco López aseguró que el gobierno del estado será absolutamente respetuoso y cumplirá con la voluntad ciudadana, siempre a favor del interés público, tal y como lo cita esta ley.

Por ello, dijo, el gobierno quiere que la gente nos diga qué es lo que prefiere para no equivocarnos. Nos interesa la gente que se transporta de su casa al trabajo o a su escuela.

El gobierno del estado determinó lo siguiente en cumplimiento de la Ley de Participación Ciudadana que busca privilegiar el uso de las nuevas herramientas democráticas de empoderamiento ciudadano para que temas que trascienden en la vida pública del municipio del estado, sean de exclusiva decisión de sus habitantes.

Además, pretenden hacer uso por primera vez del mecanismo legal señalado en la Ley de participación ciudadana, denominado consulta popular para que los benitojuarenses, en este caso, quienes decidan si se admite o no este nuevo tipo de servicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian Metrobús Cancún-Tulum [Leer más]

A consulta, el nuevo transporte en Q.Roo [Leer más]

SINTRA vigila el transporte en Quintana Roo [Leer más]

Garantizan transporte seguro en temporada vacacional [Leer más]

Recomendados