Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

2017 traerá un alza en inmuebles: AMPI

Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2016
|
Los factores que incidieron para el mencionado incremento están la fluctuación en el tipo de cambio, la inflación y el alza de los combustibles

Para el próximo año, el costo de los inmuebles podría subir hasta un 16 por ciento y el de los terrenos entre un dos y un tres por ciento, ante el panorama adverso que se avecina así lo reconoció el presidente de AMPI Cancún, James Tobin.

Precisó que entre los factores que incidieron para el mencionado incremento están la fluctuación en el tipo de cambio, la inflación y el alza de los combustibles, sobre todo porque en los últimos meses no se actualizaron los precios, de ahí que “es un hecho que habrá aumentos en el sector inmobiliario“, advirtió

En lo que corresponde a los terrenos indicó que en zonas de gran demanda como la Huayacán hace unos meses los terrenos estaban en 800 pesos el metro cuadrado y ahora está entre los cinco y seis mil pesos, lo que representa, un aumento de entre 400 a 500 por ciento, ante la gran demanda de terrenos qué hay en la zona.

Por otra parte, James Tobin, dijo que al cierre del año, éste resultó positivo para el sector, pues trajo un aumento de hasta un 26 por ciento en las solicitudes de demanda.

“Los desarrolladores hicieron bien su trabajo al no sobre inventariar el mercado y eso fue favorable”, explicó.

A su vez, indicó que en el transcurso del año de realizaron un promedio de 150 eventos entre foros, juntas de trabajo, asambleas y simposios, entre otros.

James Tobin anunció que el próximo 1 de enero concluirá su período como presidente de AMPI Cancún, y será Jorge Alemán, quien actualmente se desempeña como vicepresidente, quien asuma la presidencia.

El presidente de AMPI Cancún indicó que fue un año de grandes logros, pero en el 2017 se deberá dar continuidad a la capacitación, impulsar la Ley Inmobiliaria así como mejorar las condiciones del mercado inmobiliario.

Respecto al número de asociados a AMPI señaló que al inicio del año se tenía un registro de 70, al concluir este año aumentó a 90 que es la cifra actual y se estima que para el 2017 dicho número aumente a 300 socios.

 

GVD

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados