Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Global

Obama expulsa a 35 diplomáticos por hackeo

El presidente ordenó la expulsión de 35 agentes rusos.
LO MÁS VISTO
1

Se registran candidatos a la presidencia ...

2

Mario Benedetti y sus mejores frases de ...

3

Desconoce Sat del estado casos de evasió ...

4

Entrará en operación el C5 en Cancún

5

Inauguran VII Coloquio Internacional sob ...

Global

Así se vivió el debate en Quintana ...

Hace 3 días

Sigue el segundo debate a la presid ...

Hace 3 días

Quintana Roo registró mil 826 suici ...

Hace 1 semana

Aumentan remesas en Quintana Roo

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anunció ayer nuevas sanciones contra Rusia en respuesta al hackeo conducido por el gobierno del presidente Vladimir Putin durante el pasado proceso electoral estadounidense.

Obama anticipó acciones adicionales “en los tiempos y lugares que determinemos”, luego de que su gobierno declaró personas no gratas a 35 agentes rusos y decretó el cierre de dos instalaciones al gobierno ruso en EU.

“Estas acciones se deben a las reiteradas advertencias públicas y privadas que hemos emitido al gobierno ruso y son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos por dañar los intereses estadounidenses en violación de las normas internacionales de conducta establecidas”, aseguró el mandatario.

Reiteró que estas actividades de robo de datos y divulgación “sólo pudieron ser dirigidas por los niveles más altos del gobierno ruso”, con lo que pareció ser una alusión a Putin, quien según la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estuvo involucrado en algunas etapas de estos ataques.

El mandatario denunció que diplomáticos estadunidenses en Rusia sufren un nivel “inaceptable de hostigamiento” en Moscú por parte de los servicios de seguridad y la policía rusa durante el último año.

“Tales actividades tienen consecuencias. Hoy he pedido una serie de acciones en respuesta”, advirtió el presidente estadounidense mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Bajo esta directriz, la administración Obama impuso sanciones a nueve entidades y personas.

Entre las entidades sancionadas figuran el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en inglés), sustituto de la KGB, así como la Agencia de Inteligencia Central (GRU), y tres empresas que proporcionaron apoyo material a las operaciones cibernéticas del GRU.

Asimismo, cuatro oficiales del GRU fueron sancionados, mientras que el Departamento del Tesoro designó a dos ciudadanos rusos como sujetos de sanciones por haber incurrido en acciones de apropiación indebida de dinero e información de ciudadanos estadounidenses.

El Departamento de Estado ordenó además el cierre de dos instalaciones del gobierno ruso en Maryland y Nueva York, que de acuerdo con autoridades estadounidenses fueron utilizadas por personal ruso con fines de inteligencia.

La dependencia declaró además persona non grata a 35 agentes de inteligencia rusos, con lo cual deberán abandonar el país.

Además de estas acciones tanto el Departamento de Seguridad Interna (DHS) como la Oficina Federal de Investigación (FBI) divulgaron información técnica desclasificada sobre la actividad cibernética del servicio de inteligencia civil y militar ruso con el objetivo de ayudar a los defensores de redes en Estados Unidos y en el extranjero a detectar y responder a estas acciones.

Obama precisó que tales medidas no son la suma total de la respuesta de su gobierno frente a las “actividades agresivas de Rusia”.

“Continuaremos con una variedad de acciones en un momento y lugar de nuestra elección, algunas de las cuales no serán publicadas”, precisó.

Un informe de la CIA concluyó hace unas semanas que Rusia intervino en las elecciones del pasado 8 de noviembre para ayudar a Donald Trump a ganar la Presidencia, sobre Hillary Clinton, aunque la primera voz de alerta se hizo pública desde octubre pasado.

Entre las entidades e individuos que fueron blanco de este hackeo figuraron el Comité Nacional Demócrata (NDC) y John Podesta, quien a la postre era el presidente de la campaña presidencial de Clinton.

Trump calificó como “ridículas” las afirmaciones de la comunidad de inteligencia e hizo notar que no fueron unánimes. Poco después cuestionó la supuesta decisión de la Casa Blanca sobre el anuncio de hackeo hasta después de las elecciones.

El magnate anunció una reunión con los servicios de inteligencia y expresó que “es momento de que nuestro país avance hacia más grandes cosas. Sin embargo, en el interés de nuestro país, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Barack Obama Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos por hackeo Rusos Vladimir Puin
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Barack Obama Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos por hackeo Rusos Vladimir Puin

Nacional

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uriesti y Sergio Sarmiento Hace 2 meses

Presentan protocolo de seguridad para candidatos

Los candidatos a la presidencia de la república pueden solicitar protección para realizar su campaña si así lo consideran necesario Hace 2 meses

Aún no define INE formato de los debates electoral ...

Este miércoles 4 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá conocer de manera definitiva cómo serán los formatos de los ... Hace 2 meses

Ligan a Cambridge Analytica con PRI

PRD pide al INE indagar Hace 2 meses

Así iniciaron campaña Zavala y Anaya

Uno en Santa Fe, la otra en el Ángel de la Independencia Hace 2 meses

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 4 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 7 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 1 año

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 1 semana

El mito de los indecisos

Videos Populares
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 4 semanas
Abrir

La Copa de paseo por México

Hace 1 mes
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 3 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Instituto Electoral de QRoo aprueba que Encuentro Social dej ...

Hace 4 semanas

Por tener menos visitas, baleó oficinas de YouTube

Hace 2 meses

Reviven el MINI Clásico, ahora será eléctrico

Hace 2 meses