Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Controlan incendio del Museo Nacional de Brasil

Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|
Hasta el momento se desconoce la causa que inició el incendio

Un enorme incendio arrasó el domingo el Museo Nacional, de 200 años, en Rio de Janeiro, con llamas que iluminaron la noche mientras bomberos y trabajadores del museo intentaban rescatar algunas reliquias del fuego.

Alrededor de 80 bomberos combaten las llamas y, a la media noche estaba “a punto de ser controlado” y debe extinguirse en cuestión de unas cuantas horas”, dijo el portavoz del departamento de bomberos, Roberto Robadey.

Robadey dijo que los bomberos tuvieron problemas al inicio debido a que los dos hidrantes más cercanos al museo no funcionaban. En su lugar, tuvieron que enviar camiones a recolectar agua de un lago cercano.

A poco más de un mes de las elecciones nacionales, e incluso antes de que se extinguieran las llamas, el incendio provocó reclamos sobre la pobre infraestructura y déficit presupuestal en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de 2016.

El director, Alexander Kellner, dijo que parte de la colección quedó destruida pero todavía no es posible detallar qué se perdió.

El vicedirector del museo, Luiz Fernando Dias Duarte, dijo a Globo noticias que el museo sufría una crónica falta de fondos. “Todos quieren dar apoyo ahora. Nunca tuvimos suficiente apoyo”, dijo.

“Desafortunadamente, debido a los problemas financieros en la Universidad Federal de Río de Janeiro y otras universidades públicas durante los últimos tres años, esta fue una tragedia que se veía venir”, tuiteó Marina Silva, una de las principales candidatas presidenciales.

Brasil ha tenido problemas para recuperarse de su peor recesión en varias décadas. El estado de Río de Janeiro ha resultado particularmente afectado en años recientes gracias a la combinación de la caída en los precios del petróleo, una de sus principales fuentes de ingresos, malas gestiones y la enorme corrupción.

Relacionado: Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio del Museo Nacional de Brasil [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Piden revalorar el trabajo de los bomberos de Cancún [Leer más]

Juez ordena liberación de Lula Da Silva [Leer más]

Recomendados