Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO
Global

México crece en empleo formal más que hace tres años, destaca Peña Nieto

El presidente Peña Nieto explicó que esto refiere un cambio de paradigma que permitirá empatar el sistema de justicia a los nuevos tiempos, y detalló algunos de los puntos importantes.
LO MÁS VISTO
1

Celebran isleños aniversario de la Cruz ...

2

Presenta Cristina Torres gabinete 2016 - ...

3

Abrirán unidad académica en Cancún del C ...

4

Protestan ciudadanos por cierre definiti ...

5

Prioridad, capacitar a seguridad privada ...

Global

Escritor confiesa sus crímenes en u ...

Hace 4 días

Hackean a 'Harley Queen', filtran f ...

Hace 4 días

Rafa Márquez tiene al gobierno mexi ...

Hace 4 días

Hand spinner, una moda efímera

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso de su gobierno para que mediante el diálogo constante con trabajadores y empleadores se llegue a mejores condiciones laborales, y recuperar en mayor medida el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Al encabezar la ceremonia, en la residencia oficial de Los Pinos, del Día Internacional del Trabajo, el mandatario subrayó que este es un compromiso permanente y constante, al tiempo que destacó que las cifras en torno a la remuneración reflejan una mejoría de diciembre de 2012 a diciembre de 2015 en el que el salario mínimo general promedio, acumuló una recuperación de su poder adquisitivo de cinco por ciento.

Abundó, en el evento en el que estuvo presente el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, Peña Nieto dijo que al finalizar este año se prevé una recuperación acumulada, prevista y proyectada de al menos seis por ciento.

Indicó que si bien pudiera parecer una cifra modesta, esta es la mayor recuperación para un periodo igual en los últimos 36 años.

Asimismo, refirió que en el país se tienen más de 30 meses consecutivos sin algún estallamiento de huelga de carácter federal, lo que convierte a México como el país de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que registra el mayor periodo sin una huelga federal.

Reiteró que esto es resultado del diálogo constructivo y del nivel de entendimiento y de acuerdo que prevalece entre trabajadores y empleadores.

Enfatizó que de manera conjunta se debe modernizar la justicia laboral en el país para lo cual el pasado 28 de abril envió al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas de reforma en materia de justicia cotidiana, que incluye una propuesta para transformar de fondo la justicia laboral.

El presidente Peña Nieto explicó que esto refiere un cambio de paradigma que permitirá empatar el sistema de justicia a los nuevos tiempos, y detalló algunos de los puntos importantes.

En este sentido, agregó que se busca que la justicia laboral sea impartida por órganos del Poder Judicial de la Federación o de los poderes judiciales locales y que los procesos de conciliación sean más ágiles y eficaces.

Para esto se propone la creación de centros de conciliación especializados e imparciales, y también se propone que la instancia federal de conciliación sea un organismo descentralizado que conozca del registro de todos los contratos colectivos de trabajo y de las organizaciones sindicales.

Además, se revisarán en la ley correspondiente los procedimientos para la firma, depósito, y registro de contratos colectivos asegurando el pleno respeto a la autonomía sindical y al derecho de asociación.

Por lo que de aprobarse esta reforma, resaltó, se lograría el cambio más trascendental para la protección y defensa de los derechos laborales desde la creación del Artículo 123 de la Constitución de 1917, y así construir la justicia laboral del siglo XXI.

En el acto, el Ejecutivo federal manifestó su amplio reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores, quienes con su esfuerzo diario hacen posible que el país esté alcanzando mejores niveles de desarrollo, progreso y bienestar de las familias.

“Hoy más mexicanos tienen un empleo formal que hace tres años, y sólo en el mes de marzo la tasa de informalidad laboral se redujo 3.2 puntos porcentuales”, subrayó.

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 1 mes

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 1 mes

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 1 mes

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 2 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 2 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 3 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 9 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 9 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 9 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 5 días
Abrir

Chimpancés aprenden a jugar “p ...

Hace 1 semana
Abrir

Estudiantes del IPN inventan p ...

Hace 4 semanas
Abrir

Cómo ser un líder asertivo par ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 1 mes

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 1 mes

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 2 meses