Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE 2016
Global

Logran Peña Nieto, Obama y Trudeau histórico acuerdo de energía limpia

LO MÁS VISTO
1

Promueven destinos del Caribe Mexicano

2

Alistan festejo de aniversario de Cancún ...

3

Renuncia al PRD Alonso Ventre Sifri y se ...

4

Realizan exitosa fiesta astronómica en l ...

5

Chetumal atractivo turístico cultural y ...

Global

La foto de Aracely Arámbula en sexy ...

Hace 3 días

Las 10 mejores y 10 peores cintas d ...

Hace 4 días

Los viajes que puedes pagar con pre ...

Hace 4 días

Rihanna pasea sin ropa interior por ...

Hace 5 días
Notimex
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron hoy una alianza histórica para lograr la meta de producir el 50 por ciento de su energía eléctrica a través de fuentes limpias para 2025.

La meta, que representa un incremento del nivel actual del 37 por ciento, será alcanzada por medio del desarrollo e implementación de proyectos de energía limpia, innovaciones y una mayor eficiencia en los sectores energéticos de los tres países.

“Estimamos que el desarrollo de los proyectos actuales y futuros, así como de las políticas para lograr la meta, creará miles de empleos limpios y apoyará nuestra visión de una economía de crecimiento limpio”, señalaron en una declaración en medio de su encuentro en la Galería Nacional de Canadá.

El Plan de Acción trilateral divulgado por la Casa Blanca está contenido en la Alianza Norteamericana sobre Clima, Energía y Medio Ambiente, pactada en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebra este miércoles en la capital canadiense.

México se incorporó además a Estados Unidos y Canadá en el compromiso de reducir las emisiones de metano, de los sectores de petróleo y gas, en un 40 a 45 por ciento para el año 2025, a fin de contribuir en las metas nacionales de reducción de los gases que producen el efecto invernadero.

Los tres países se comprometieron por ello a delinear nuevas regulaciones federales para reducir las emisiones de fuentes actuales y nuevas en petróleo y gas, así como una estrategia regional en petróleo, gas, agricultura y en manejo de desperdicios.

México, Estados Unidos y Canadá se comprometieron asimismo a reducir las emisiones procedentes de vehículos ligeros y pesados alineando los estándares de eficiencia de combustible y/o de gases para los años 2025 y 2027, respectivamente.

Para alentar un sistema de transportes de fletes más limpio, Estados Unidos y Canadá expandirán el programa SmartWay a México.

“Reconocemos las contribuciones de nuestras industrias automotrices y las urgimos a continuar jugando un papel líder en el desarrollo de vehículos conectados limpios e innovando hacia una visión compartida de un futuro con transportación verde”, indicaron.

Los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Líderes de América del Norte generaron reacciones positivas de organizaciones ambientalistas de Estados Unidos.

“Estos acuerdos reflejan un alineamiento sin precedentes entre los tres países, siendo México quien muestra un claro liderazgo en expandir las acciones de Estados Unidos y Canadá sobre metano”, subrayó el presidente del Fondo de Defensa Ambiental, Fred Krupp.

“La reducción de las emisiones de metano por la producción de petróleo y gas es una de las medidas más rápidas y efectivas para desacelerar el ritmo del calentamiento (global)”, destacó Krupp.

En el marco del acuerdo y plan de acción, México, Estados Unidos y Canadá reafirmaron asimismo su meta por la conservación del fenómeno migratorio de las mariposas Monarca, con el propósito de asegurar que exista un hábitat suficiente que apoye a la población de las mariposas para 2020.

Igualmente reafirmaron el compromiso de adoptar la enmienda de desfase del Protocolo de Montreal sobre Hidrofluorocarbonos (HFC) este año y reducir las emisiones de HFC mediante acciones domésticas. “Hacemos un llamado a todas las naciones a apoyar esta meta”, puntualizaron los líderes.

En el mismo sentido se comprometieron a desfasar los “subsidios ineficientes” para los combustibles fósiles e instaron al Grupo de los 20 (G-20) a adoptar medidas similares no sólo en subsidios, sino también en las emisiones de metano.

Finalmente, los tres líderes refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para implementar el histórico Acuerdo de París y la meta de limitar el aumento de la temperatura este siglo a menos de dos grados centígrados y de buscar limitar el aumento de temperatura a 1.5 grados centígrados.

Estados Unidos y Canadá felicitaron a México por su decisión de ser anfitrión de la Décimo Tercera Conferencia de las Partes a la Convención sobre Biodiversidad.

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Barack Obama Canadá Enrique Peña Nieto Estados Unidos Justin Trudeau México
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Barack Obama Canadá Enrique Peña Nieto Estados Unidos Justin Trudeau México

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 2 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 2 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 2 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 4 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 10 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 10 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 10 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Agente y perro policía se hace ...

Hace 1 semana
Abrir

Impactante video: Escalera del ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEOS ¿Se deben usar emojis ...

Hace 4 semanas
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 2 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 2 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 3 meses