Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Global

Gobierno de Obama deporta a 242 mil 456 mexicanos en año fiscal 2015

Alrededor de 2.9 millones de inmigrantes indocumentados mexicanos han sido deportados por el presidente Obama entre 2009 y 2015, siendo el 2013 un año récord con 435 mil.
LO MÁS VISTO
1

Cinco municipios de Quintana Roo en Aler ...

2

Se registran candidatos a la presidencia ...

3

Fepade trabaja en un proyecto de blindaj ...

4

Playas del estado entre las más contamin ...

5

Publican lista de ubicación de las casil ...

Global

Vigilan autoridades desarrollo de p ...

Hace 2 días

Así se vivió el debate en Quintana ...

Hace 5 días

Sigue el segundo debate a la presid ...

Hace 5 días

Quintana Roo registró mil 826 suici ...

Hace 2 semanas
Notimex
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Un total de 242 mil 456 ciudadanos mexicanos fueron deportados por el gobierno del presidente Barack Obama en el año fiscal 2015, un número mayor que los inmigrantes de cualquier otra nacionalidad, de acuerdo con cifras oficiales.

Las deportaciones de mexicanos representaron el 72.7 por ciento del total de 333 mil 341 inmigrantes removidos de Estados Unidos en el pasado año fiscal, que abarca desde el primero de octubre de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2015.

Del total de mexicanos deportados, más de 106 mil obedecieron a casos criminales y el resto, unos 136 mil a ofensas no criminales, según las cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Aunque las deportaciones totales del presidente Barack Obama para el año fiscal 2015 representaron su menor número desde 2007, las deportaciones de mexicanos significaron un aumento respecto de las 176 mil 968 del año fiscal 2014.

Alrededor de 2.9 millones de inmigrantes indocumentados mexicanos han sido deportados por el presidente Obama entre 2009 y 2015, siendo el 2013 un año récord con 435 mil, de acuerdo con un análisis del Centro de Investigación Pew.

Aunque Obama llegó a la Casa Blanca con la promesa de promover una reforma migratoria desde su primer año de mandato en 2009, al final deportó un mayor número de mexicanos que los dos millones durante los ocho años del gobierno de George W. Bush.

Por comparación, el presidente electo Donald Trump ha prometido deportar de dos millones a tres millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, pero no ha fijado cuotas por nacionalidades.

Asimismo, ofreció derogar las acciones ejecutivas migratorias del presidente Obama en migración, como el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), que beneficia a 745 mil indocumentados, la mayoría mexicanos.

Aunque después de ganar las elecciones, Trump sostuvo que buscará una solución para estos jóvenes, hasta el momento no ha ofrecido detalles.

Trump singularizó a la migración mexicana durante su campaña presidencial, pero la realidad es que medio millón de mexicanos indocumentados salió de Estados Unidos desde la Gran Recesión de 2009.

La salida de los indocumentados mexicanos provocó que la población no autorizada procedente de México cayera de un techo de 6.9 millones en 2007 a 5.8 millones en 2014, de acuerdo con un análisis de los demógrafos Jeffrey Passel y D’vera Cohn, del Centro Pew.

Pero los mexicanos no sólo encabezan la lista de deportaciones durante el gobierno de Obama, sino que virtualmente son los primeros en la mayoría de categorías migratorias, incluidas naturalizaciones y obtención de tarjetas de residentes.

Estados Unidos registró un total de 730 mil 239 naturalizaciones en el año fiscal 2015, un aumento en relación con las 653 mil 416 del 2014, pero una caída en relación con las 779 mil 929 del año fiscal 2013.

Del total de naturalizaciones del pasado año fiscal, casi 106 mil correspondieron a inmigrantes mexicanos. El más cercano competidor de México fue India con alrededor de 42 mil, Filipinas con 40 mil, China con 31 mil y Cuba con más de 25 mil.

En materia de obtenciones de Tarjetas de Residencia Legal Permanente (LPR), Estados Unidos otorgó 158 mil 619 a mexicanos de un total de un millón 51 mil en el año fiscal 2015, el número más alto que cualquier otra nacionalidad.

Por comparación, sus más cercanos competidores fueron China con más de 74 mil, India con más de 64 mil y la República Dominicana con más de 50 mil tarjetas de residencia.

Los mexicanos ocuparon también el primer lugar en el total de visas de no-inmigrante otorgadas por Estados Unidos en el pasado año fiscal.

Del total de 76.6 millones de visas de no-inmigrante, los mexicanos abarcaron más de 20.3 millones. Sus más cercanos competidores fueron los canadienses con un total de 13 millones de visas.

 

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Barack Obama Estados Unidos Inmigrantes
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Barack Obama Estados Unidos Inmigrantes

Nacional

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uriesti y Sergio Sarmiento Hace 2 meses

Presentan protocolo de seguridad para candidatos

Los candidatos a la presidencia de la república pueden solicitar protección para realizar su campaña si así lo consideran necesario Hace 2 meses

Aún no define INE formato de los debates electoral ...

Este miércoles 4 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá conocer de manera definitiva cómo serán los formatos de los ... Hace 2 meses

Ligan a Cambridge Analytica con PRI

PRD pide al INE indagar Hace 2 meses

Así iniciaron campaña Zavala y Anaya

Uno en Santa Fe, la otra en el Ángel de la Independencia Hace 2 meses

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 4 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 7 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 1 año

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 1 semana

El mito de los indecisos

Videos Populares
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 1 mes
Abrir

La Copa de paseo por México

Hace 1 mes
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 3 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Instituto Electoral de QRoo aprueba que Encuentro Social dej ...

Hace 1 mes

Por tener menos visitas, baleó oficinas de YouTube

Hace 2 meses

Reviven el MINI Clásico, ahora será eléctrico

Hace 2 meses