Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Lluvia
Global

Frente frío 52 generará lluvias fuertes en el sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se generarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
LO MÁS VISTO
1

La foto viral de David Zepeda desnudo

2

Afectadas, dos mil viviendas debido a la ...

3

Clausura Profepa cinco predios irregular ...

4

Se registran candidatos a la presidencia ...

5

Aprueba INE el Cuarto Distrito Electoral ...

Global

Residentes de Kantunilkin reciben a ...

Hace 17 horas

Triunfan alumnos quintanarroenses e ...

Hace 2 días

Hoy es el Yellow Day, el día más fe ...

Hace 2 días

Proponen pagar sueldo a trabajadore ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

NOTIMEX

El frente frío número 52 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y el sureste del país, y se asociará con un canal de baja presión y aire frío superior, generando potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, en las primeras horas del día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Mesa Central.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal favorecerá descenso de temperatura en los estados de norte y centro del territorio nacional y evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas serán superiores a 40 grados centígrados en Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Tabasco, Quintana Roo, Morelos, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los valores mínimos se prevén de menos cinco grados centígrados con caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en partes serranas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Baja California, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se esperan rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Querétaro y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Oaxaca.

Por región se espera que en la Península de Baja California prevalezca ambiente despejado, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día, así como viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Norte el cielo será despejado, con temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día, y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá clima medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México prevén cielo medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Tamaulipas y de menor intensidad en Veracruz, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán dominará clima medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche, frescas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Además de potencial para caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento de dirección este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

De acuerdo al organismo de al Conagua la temperatura máxima se presentó en Matlapa, San Luis Potosí con 43.1 grados centígrados; mientras que la mínima ocurrió en Guanacevit, Durango con menos cuatro grados centígrados.

Las precipitaciones serán puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y aisladas para Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

FCL/TA

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Frente Frío 52 Quintana Roo SMN
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Frente Frío 52 Quintana Roo SMN

Nacional

INAI y FEPADE investigan mal uso de datos personal ...

Los ciudadanos que se sientan afectados por las llamadas, pueden pedir asesoría del INAI y de la FEPADE para levantar una denuncia Hace 3 días

Marcador para votar sólo se borra si se rasga: INE ...

Si se puede borrar, quedaría una marca y el voto sería nulo Hace 7 días

Remesas aportan hasta 60% del ingreso familiar

A pesar de los envíos, el desarrollo local recibe poco impacto Hace 1 semana

Cierran candidatos el último debate antes de las e ...

El tercer debate presidencial ofreció propuestas y destellos interesantes entre los candidatos Hace 1 semana

El tercer debate en memes

Las redes sociales se encargaron de ponerle “sabor” al último encuentro entre presidenciables Hace 1 semana

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 2 semanas

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 2 semanas

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 5 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 6 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

El mito de los indecisos

Hace 1 mes
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 2 meses
Abrir

La Copa de paseo por México

Hace 2 meses
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Marea verde festeja voto a favor de ley proaborto

Hace 1 semana

Armas de EU, en 56% de los homicidios en México

Hace 1 semana

Van 101 muertos por volcán; suspenden labor de rescate

Hace 2 semanas