Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
alan-puido
Global

Detienen a presunto autor por secuestro de Pulido; es esposo de una prima del jugador

Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región
LO MÁS VISTO
1

Promueven destinos del Caribe Mexicano

2

Cierran hotel ME Cancún por remodelación ...

3

Delfinarios contra Tripadvisor, por polí ...

4

La vida de lujo de Borge tras dejar el g ...

5

Palencia sale de Pumas

Global

La foto de Aracely Arámbula en sexy ...

Hace 4 días

Las 10 mejores y 10 peores cintas d ...

Hace 5 días

Los viajes que puedes pagar con pre ...

Hace 5 días

Rihanna pasea sin ropa interior por ...

Hace 6 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

El procurador de Justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó la detención de Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad, como presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, ocurrido el pasado fin de semana.

En rueda de prensa en la capital de este estado, Quintanilla Acosta dijo que la detención fue resultado del trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal, así como la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Recordó que Daniel Morales Hernández, uno de los presuntos plagiarios detenido por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en el lugar de los hechos, aportó datos para identificar al autor intelectual de la privación ilegal de la libertad del deportista.

Dijo que las investigaciones llevaron al sitio donde habitaba el presunto autor del plagio, una vivienda en la colonia Matías Hinojosa Silva, en el municipio Ciudad Victoria.

Mencionó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, coordinados con personal de la procuraduría de justicia estatal, implementaron un cerco de seguridad en la zona y realizaron diversos recorridos de vigilancia que se prolongaron hasta la mañana de este martes.

Apuntó que cuando esta persona abandonó el predio en ese momento lo conminaron a entregarse, pero sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión.

Los policías federales resultaron ilesos, mientras que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo, heridas que no ponen en riesgo su vida pero fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Refirió que una vez dado de alta fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

El procurador de justicia de esta entidad señaló que se difunden las fotografías de Daniel Morales Hernández y Osvaldo Velázquez García con el propósito de que si son reconocidos por la ciudadanía como autores de otros hechos delictivos acudan a denunciarlos.

Precisó que con el fin de salvaguardar la secrecía de la investigación y el debido proceso en términos del Nuevo Sistema de Justicia Penal se han reservado datos del implicado.

Pero ante el interés público que ha generado este caso señaló que Daniel Morales Hernández ha identificado plenamente a Osvaldo Velázquez García como la persona que ordenó el plagio del futbolista.

Destacó que Morales Hernández declaró ser parte de un grupo dedicado al secuestro y el homicidio que opera en Ciudad Victoria, del cual se detuvo a cuatro integrantes la semana pasada.

De acuerdo al testimonio de Daniel Morales, el ahora detenido Osvaldo Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía de la fiesta y el tipo de vehículo en que viajaba, para minutos más tarde consumar el secuestro.

Señaló que Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio Ciudad Victoria.

El funcionario policiaco dijo que la indagatoria está abierta, con el objetivo de dar con todos y cada uno de los autores materiales de este delito a fin de llevarlos a proceso penal.

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alan Pulido Tamaulipas
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alan Pulido Tamaulipas

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 2 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 2 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 2 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 4 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 10 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 10 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 10 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Agente y perro policía se hace ...

Hace 1 semana
Abrir

Impactante video: Escalera del ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEOS ¿Se deben usar emojis ...

Hace 4 semanas
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 2 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 2 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 3 meses