Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desmienten alerta de viaje para Quintana Roo

Imagen: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2018
|
El aviso fue desmentido en la página web del gobierno norteamericano

 

Por Silvia Reyes Vargas.

Tras la difusión de una falsa alerta de viaje o ‘warning’ de Estados Unidos hacia Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística del estado, que preside Darío Flota, respondió a los hechos, argumentando que no existen alarmas para ninguno de los destinos.

Aclaró que incluso, el Departamento de Estado estadounidense recalca que las siguientes áreas turísticas son seguras para visitar en el estado de Quintana Roo: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya, como se puede ver en esta captura de pantalla de la página web del gobierno norteamericano.

“Sabemos de informes de medios que afirman falsamente que el Departamento de Estado de Estados Unidos,  ha emitido un nuevo aviso de viaje para México debido a un evento reciente en el estado de Quintana Roo”, apuntó

Pero reiteró que no hay un nuevo aviso de viaje para Quintana Roo del Departamento de Estado.

A veces, la Embajada o el Departamento de Estados Unidos, actualizan su página de asesoramiento de viajes para México, pero en ningún momento, recientemente,  ha habido alguna advertencia de viaje que recomiende no viajar a cualquiera de los destinos turísticos internacionales de México.

Estos informes engañosos de los medios han sido reimpresos en numerosos artículos, muchos de los cuales difunden aún más la información errónea acerca del aviso de viajes del Departamento de Estado de EE. UU. para México.

El Consejo de Promoción Turística del estado, reconoce que desafortunadamente, ha habido episodios de violencia entre delincuentes en áreas remotas de Quintana Roo y en otras partes de México.

Sin embargo, precisan que la verdad es que la gran mayoría de los crímenes en México no ocurren en áreas frecuentadas por turistas internacionales y la gran mayoría de los incidentes solo involucran a ciudadanos mexicanos.

El aviso de viaje del Departamento de Estado para México no incluye ninguna zona turística o de playa y reafirma que todos los principales destinos turísticos en México son seguros. El aviso menciona explícitamente que las siguientes áreas turísticas son seguras para visitar en el estado de Quintana Roo: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya.

Actualmente, México es designado por el Departamento de Estado como un Nivel Dos, en el cual los turistas deben ‘Ejercer Mayor Precaución’. Esta es la misma designación que Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados