Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
ge_mexico_ir
Global

Depresión tropical provocará lluvias en al menos 13 estados

La depresión tropical cuatro, localizada frente a las costas de Veracruz, ocasionará lluvias en al menos 13 estados del territorio mexicano durante las próximas horas.
LO MÁS VISTO
1

Aumentan salario de policías estatales

2

Presenta Carlos Joaquín al gabinete de g ...

3

Bravos lidera la Liga Estatal de Beisbol

4

El ofrecimiento de Salma a jugadores del ...

5

Se suman estudiantes a la Jornada de Rei ...

Global

Selena Gomez revela detalle importa ...

Hace 2 días

Salud Quintana Roo aplicó más de 15 ...

Hace 2 días

Quintana Roo recibirá casi un milló ...

Hace 2 días

Aprueban incrementar el número de b ...

Hace 3 días
Notimex
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la depresión tropical cuatro, localizada frente a las costas de Veracruz, ocasionará lluvias en al menos 13 estados del territorio mexicano durante las próximas horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que la tarde de este domingo se desarrolló ese sistema a partir de una zona de inestabilidad y está ubicada a 170 kilómetros al este-noroeste de Puerta de Veracruz y a 305 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz.

Expuso que este fenómeno meteorológico propiciará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, además de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se prevén también intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Campeche, y con tormentas fuertes en Tlaxcala y Quintana Roo.

Señaló que en Yucatán dominarán precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos y en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo persistirán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El Meteorológico expuso en su reporte más reciente que en las costas de Veracruz y Tabasco tendrán oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura durante las próximas horas de este domingo.

Mientras tanto, indicó, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país que, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, las entidades de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México mantendrán lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas.

Refirió que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas soplarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para mañana, el SMN detalló que la depresión tropical cuatro estará como tormenta tropical frente a la costa norte de Veracruz y generará una fuerte inestabilidad con potencial de tormentas intensas en Veracruz y Puebla.

En tanto que los estados Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas registrarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas, y muy fuertes en Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala.

También se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León, Morelos, Campeche, Estado de México y la Ciudad de México, así como precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Conagua alertó que esas condiciones meteorológicas podrían acompañarse de actividad eléctrica y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de México y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.

Por otra parte, el canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del país y, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán.

Asimismo se pronostica caída de agua pluvial con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima; y lloviznas en Chihuahua y Coahuila.

Puntualizó que este lunes continuará la presencia de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el organismo prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Valle de México.

Esas condiciones climáticas estarán acompañadas de temperaturas cálidas durante el día, viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico alertó que las zonas de tormenta podrían registrar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Respecto a las temperaturas, indicó que los termómetros marcarán valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Para Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo prevalecerán temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius.

El Meteorológico agregó que en las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Mexicali, Baja California, con 46 grados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.3 grados Celsius.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población mantenerse informada a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

México no debe detenerse ni poner en riesgo avance ...

El titular del Ejecutivo federal pidió a los servidores públicos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población Hace 2 semanas

México, un mercado con gran crecimiento para Airbn ...

La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México Hace 2 semanas

Accidentes con árboles de Navidad generan 60 por c ...

La cultura de la prevención, la mejor herramienta para evitar conflagraciones Hace 3 semanas

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 2 meses

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 5 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 3 días

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 1 mes

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 7 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 4 semanas
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 1 mes
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 1 mes
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Los bares temáticos más raros en el mundo

Hace 3 días

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 1 semana

¡Abren primer restaurante de Carne Humana!

Hace 3 semanas