Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denise Maerker incurre en delito tras usar uniforme de la Fuerza Aérea Mexicana

militar Foto Capital Media
|
17 de Septiembre 2016
|
Por utilizar un uniforme de las fuerzas militares, la periodista de Televisa podría alcanzar cuatro meses de prisión, ya que un civil no tiene permiso para portarlo

La periodista Denise Maerker, quien conduce el noticiario “10 en punto” en Televisa, portó un uniforme de la Fuerza Aérea Mexicana, algo que no puede hacer un civil y constituye un delito, publicó este viernes el semanario Proceso en su página web.

La conductora publicó este viernes en su cuenta de Twitter que voló en un avión T6-C Texan de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para su programa televisivo para un reportaje que será transmitido el lunes. En el video, se observa que viste un uniforme de las fuerzas militares, lo cual es un delito que alcanza penas de cuatro meses de cárcel, advierte el semanario.

El Artículo 125 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos indica que: Los uniformes y las divisas en el Ejército y Fuerza Aérea, estarán especificados en el Reglamento respectivo y son de su uso exclusivo, por lo que no podrán ser utilizados por personas, Corporaciones o Dependencias que les sean ajenas.

Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo que dispone la Ley Penal de la Materia. En tanto, el artículo 404 del Código de Justicia Militar, en su artículo 404, señala que quien “lleve públicamente uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones militares, que no esté legítimamente autorizado para usar, o se atribuya grados o empleos del ejército o de la armada, que no le correspondan, se le castigará con la pena de cuatro meses de prisión”

Lo que no indica es si este delito se sigue por oficio o se deben presentar cargos sobre el hecho.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Uber alza la mano ante nueva Ley de Movilidad en Cancún [Leer más]

Crecen delitos de alto impacto en Quintana Roo [Leer más]

Tipificará Congreso como delito la violencia política [Leer más]

Helicopterazo en Huehuetoca y resultan ilesos [Leer más]

Recomendados