Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corea del Norte prepara nueva prueba nuclear

explosao-da-bomba-atomica-62920 Foto Capital Media
|
23 de Diciembre 2016
|

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de una nueva prueba nuclear a comienzos del próximo año, como una forma de bienvenida al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas.

El Instituto para la Estrategia de la Seguridad Nacional de Corea del Sur (INSS, según sus siglas en inglés) denunció este miércoles que la vecina del norte podría elevar la tensión una vez más a comienzos de 2017 con ensayos nucleares y de misiles, mientras Trump asume el poder.

En un informe, la dependencia destacó que es “altamente posible” que en la primera mitad del año Corea del Norte lleve acabo sus “provocaciones”, incluido un ensayo nuclear junto con lanzamientos de misiles, que desaten mayores confrontaciones y afecten las relaciones intercoreanas.

El INSS destacó que Pyongyang podría realizar una prueba nuclear, en particular, entre los dos primeros meses del año, cuando se celebren los principales aniversarios del país comunista, como el cumpleaños del líder Kim Jong-un, y de su difunto padre, Kim Jong-il.

El instituto expresó su preocupación porque dichas provocaciones den como resultado una mayor presión diplomática con la administración de Trump, elevando las tensiones internacionales y provocando una nueva crisis nuclear en la región, según reporte de la agencia informativa surcoreana Yonhap.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump no adelantará su estrategia ante Corea del Norte: Spic [Leer más]

Planta de tratamieto de aguas residuales en fase de prueba [Leer más]

Corea del Norte prepara nueva prueba nuclear [Leer más]

Recomendados