Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Global

Controversias, reveses y contención marcan primer mes de gobierno de Trump

La persistencia de controversias y tropiezos llevó a otros correligionarios del mandatario,
LO MÁS VISTO
1

Refuerza DIF QRoo medidas de prevención ...

2

Video del perrito que atacó a peluche po ...

3

Graffiti, ¿sinónimo de arte urbano?

4

Accidente fatal en Carretera Cancún-Play ...

5

Amplían y modernizan la avenida Huayacán ...

Global

Los datos más íntimos de Mauricio O ...

Hace 3 días

¿Por qué son tan atractivos los rom ...

Hace 3 días

Las fotos más lindas del embarazo d ...

Hace 4 días

Perrito corre con la ayuda de una p ...

Hace 4 días
Notimex
Hace 9 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Una abierta guerra con la prensa, poca sustancia en materia de políticas pese a órdenes ejecutivas expedidas con frenesí y un país donde reina la división, son las marcas del primer mes de la gestión del presidente estadunidense Donald Trump.

Durante una intempestiva conferencia de prensa el jueves, en la que dedicó la mayor parte de los 75 minutos a atacar a la prensa bajo la premisa de “noticias falsas”, Trump ofreció una “actualización” de los logros de su administración y aseguró que su gobierno “está funcionando como una maquinaria bien aceitada”.

El mandatario destacó las 12 órdenes ejecutivas firmadas desde que asumió la presidencia, el pasado 20 de enero, y otro número similar de memorandos mediante los cuales instruyó la construcción de un muro en la frontera con México y minimizar el impacto económico provocados por la Ley Asequible de Salud u Obamacare.

Trump puso fin de manera efectiva a la participación de Estados Unidos en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y revivió la construcción de dos controversiales oleoductos, el Keystone XL y el Dakota Access Pipeline, el primero de los cuales fue rechazado por el gobierno anterior, mientras optó por suspender la construcción en curso del segundo.

Una de las órdenes de mayor consecuencia firmadas hasta ahora por el mandatario fue la prohibición migratoria sobre siete naciones con población mayormente musulmana, cuya caótica implementación llevó días después al Congreso a llamar a cuentas al secretario de Seguridad Interna (DHS), John Kelly.

La valoración ofrecida por el mandatario sobre los pasados 30 días fue la de un gobierno funcionando de manera eficiente, con sorprendentes resultados en el frente laboral tras el reporte del Departamento de Trabajo que dio cuenta de un desempleo de 4.8 por ciento en enero y un positivo desempeño del mercado bursátil desde que sumió como el presidente número 45.

Trump evitó toda mención de los obstáculos legales que su gobierno enfrentó para implementar su veto migratorio, suspendido de manera efectiva por la Corte de Apelaciones de noveno distrito de San Francisco, forzándolo a desarrollar una nueva orden que -él mismo anunció- dará a conocer esta semana.

Tampoco hubo mención del retiro de Andrew Puzder, su nominado como secretario del Trabajo, quien retiró su nombre de tal consideración después que varios republicanos rompieron filas con su bancada y advirtieron a la Casa Blanca que votarían en contra de su ratificación.

Trump mencionó de manera superficial la renuncia de su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, cuya salida, según la Casa Blanca, se debió al hecho de que el mandatario le perdió la confianza tras de que mintió al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con el embajador de Rusia, con quien discutió el tema de las sanciones contra Moscú.

Sin embargo, el mandatario acusó a la prensa de haber tratado a Flynn de manera injusta, sugiriendo que su salida de su administración fue culpa de los medios y no de su falta de transparencia con Pence.

La salida de Flynn llevó al senador republicano por Arizona, John McCain, a cuestionar el funcionamiento de “la bien aceitada maquinaria”, ante el malestar de algunos en la bancada republicana que consideraron tal crítica como desleal.

“La dimisión del general Flynn plantea más preguntas sobre las intenciones del gobierno de Trump hacia la Rusia de Vladimir Putin, incluyendo las declaraciones del presidente sugiriendo la equivalencia moral entre Estados Unidos y Rusia”, dijo McCain en un comunicado.

Olvidadas también quedaron las controversias provocadas por las filtraciones sobre sus conversaciones con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, después que este canceló su visita a Washington, y lo que fue caracterizado como su ríspida y brusca llamada telefónica con el primer ministro de Australia, Malcom Turbull.

La persistencia de controversias y tropiezos llevó a otros correligionarios del mandatario, como el senador republicano por Dakota del Sur, John Thune, usualmente uno de los mas reservados de su bancada, a expresar malestar y pedir a la Casa Blanca pasar a una fase más activa en términos de sustancia política.

“Hay cosas que queremos hacer aquí y queremos tener un enfoque claro sobre nuestra agenda, y estos constantes trastornos y ruidos con estas interrogantes que continúan aflorando son una distracción”, lamentó.

Algunos medios como el diario The Washington Post caracterizaron las últimas dos semanas de la naciente administración como caóticas, indicando que las divisiones, la disfunción mostrada en algunos frentes han pasado a consumir al presidente que prometió hacer grande a Estados Unidos.

 

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Controversias Estados Unidos Trump
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Controversias Estados Unidos Trump

Nacional

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 3 semanas

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 4 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 4 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 4 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 2 semanas

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 6 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 12 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 12 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 12 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 6 días
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 2 semanas
Abrir

Moncler lanza ropa de lujo par ...

Hace 3 semanas
Abrir

Lego presenta "Ladies rock out ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Ataque en iglesia de Texas sería la cuarta mayor masacre en ...

Hace 2 semanas

Niño murió al ser atacado por perros pitbull

Hace 4 semanas

Documentan caso de canibalismo a chimpancé recién nacido

Hace 1 mes