Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ataque con cuchillo en Universidad de Texas deja un muerto y tres heridos

Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
01 de Mayo 2017
|
Los tres heridos reciben atención por lesiones “potencialmente serias” en el Centro Medico Universitario Brackenridge de Austin.

Un estudiante de la Universidad de Texas en Austin (UT-Austin) atacó a puñaladas a varios de sus compañeros fuera de un gimnasio en el campus, lo que dejó un muerto y tres lesionados, informaron autoridades.

El jefe de policía de la UT-Austin, David Carter, identificó al sospechoso del ataque como Kendrex J. White, estudiante de biología de 20 años, y a las victimas como estudiantes hombres, tres de origen anglosajón y uno asiático.

Los tres heridos reciben atención por lesiones “potencialmente serias” en el Centro Medico Universitario Brackenridge de Austin.

La policía recibió una llamada hacia las 13:30 horas de este lunes (19:30 GMT), alertando sobre una persona con un cuchillo que atacó o asaltó a alguien fuera del gimnasio, dijo Carter.

Dos minutos después, un agente de la policía de UT vio a un hombre, identificado más tarde como White, armado con un gran “cuchillo de caza estilo bowie”, precisó Carter.

El agente sacó su arma y conminó a White a tirarse al suelo, cosa que hizo, y la policía lo tomó bajo custodia. Carter dijo que la policía de la UT decidió no enviar una alerta ni cerrar el acceso al campus porque White fue inmediatamente puesto bajo custodia.

El presidente de la UT-Austin , Gregory L. Fenves, dijo que por respeto a las víctimas y las familias se decidió cancelar el resto de las clases y eventos en el campus este lunes, pero aseguro que no existía ninguna amenaza para la seguridad de los estudiantes.

Fenves exhortó a los estudiantes a llamar a sus padres “para hacerles saber que estás a salvo”.

En respuesta al incidente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que se “han ofrecido todos los recursos estatales disponibles” para ayudar en cualquier esfuerzo en la investigación.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD