Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Unifican esfuerzos CONADE Y COJUDEQ

17B_Reunión1 copy Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2015
|

Realizan la Reunión Técnica Nacional de los Centros del Deporte Escolar y Municipal para promover las actividades deportivas en niños y jóvenes

REDACCIÓN

Con el respaldo del Gobernador Roberto Borge Angulo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Martín Cobos Villalobos, Cancún albergó la Reunión Técnica Nacional de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) con directores de los institutos del deporte de todo el país y personal de CONADE.

En la ceremonia protocolaria de apertura del evento nacional organizado por la CONADE con el apoyo del Estado, estuvieron presentes en el presídium el Lic. Manuel Portilla Diéguez, Subdirector de Cultura Física de la CONADE, L.E.F. Martín Antonio Cobos Villalobos, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Mtro. Gonzalo Calvo Mejía, Director del Instituto del Deporte de Guerrero y el Lic. Gerardo Pesqueira Solano, Director de centros del deporte escolar y municipal.

Martín Cobos, agradeció la confianza de la CONADE encabezada por el Lic. Alfredo Castillo Cervantes, para realizar este tipo de eventos en Quintana Roo, sin duda trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno seguiremos fomentando el deporte entre la niñez y juventud, puntualizó el rector deportivo en la entidad.

Los objetivos principales de la Reunión Técnica Nacional son promover el deporte social de manera organizada e incluyente a través de ligas o clubes, actividades, capacitación e iniciación deportiva que detone la práctica regular y sistemática del deporte contribuyendo a la disminución de conductas antisociales y de riesgo e impulse el uso positivo del tiempo libre, aprovechando la infraestructura deportiva a nivel nacional.

Los institutos del deporte del país que su asistieron fueron Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Zacatecas, IMSS, CONADEMS, CONADE y desde luego los anfitriones Quintana Roo.

RM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados