Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Un home run hasta el cielo

CHITO-624x468 Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2015
|

La leyenda del béisbol nacional Luis ’Chito’ García falleció a los 91 años

AGENCIAS

Hoy miércoles al mediodía se confirmó el deceso a los 91 años de un personaje legendario del deporte mexicano, el Ing. Luis ‘Chito’ García, quien fuera un destacado manager en la Liga Mexicana de Beisbol. Nacido en el puerto de Veracruz el 18 de enero de 1924, ‘Chito’ apodo derivado de ‘Huichito’ nombre con el que su madre le llamaba, estudió ingeniería naval militar, carrera de la que se graduó.

En 1953 jugó con El Águila de Veracruz y en 1954-1955 lo hizo con Diablos Rojos del México, destacando notablemente. Sin embargo su nombre creció en el puesto de manager, caracterizado por su don de mando, dirigió durante 20 temporadas en las cuales cosechó 972 triunfos, que lo ubican en el octavo puesto de todos los tiempos en la LMB.

Una campaña inolvidable fue cuando dirigió a los Tigres Capitalinos en 1965, año en el que no solo alzaron el título si no que lo consiguieron con un equipo conformado, solamente por jugadores mexicanos, como el llamado Cuadro del Millón: Armando Murillo en tercera, Fernando “Pulpo” Remes en el shortstop, Arnoldo ‘Kiko’ Castro en segunda base y Rubén Esquivias en primera, jugadores que supieron ser aprovechados por el histórico manager veracruzano.

Un dato curioso del jugador y manager es que no solo destacó en los diamantes, si no que hizo lo propio en las canchas de futbol y el cuadrilátero de boxeo, en el futbol consiguió el título de la Liga 45-46 y un torneo de Copa en 47-4 con el equipo escualo. Como pújil nunca debutó de manera profesional, pero estuvo entrenando con el mismísimo ‘Kid Azteca’.
Descanse en Paz Luis ‘Chito’ García, una leyenda del deporte mexicano.

Su promedio de por vida en la LMB fue de .225 con 11 jonrones y 58 carreras producidas. A la defensiva, se desempeñó como jardinero.

JS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados