Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sobresalen nadadores en torneo nacional

Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2016
|
La selección estatal logró el quinto lugar del medallero en el Campeonato Nacional de la especialidad.

 

Quintana Roo logró un histórico quinto lugar en el medallero general y alcanzó el octavo, en puntos tras su participación en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto 2016, clasificatorio para la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017.

La delegación quintanarroense cerró su participación en el Campeonato Nacional 2016, celebrado en la alberca del Complejo Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el quinto sitio de la clasificación general tras cosechar un total de 28 medallas de las cuales 12 fueron de oro, diez de plata y seis de bronce.

El equipo finalizó en el medallero por encima de grandes potencias de la natación como la sede Nuevo León, que registró once metales dorados, 22 de plata y 23 de bronce en el sexto sitio y de Baja California que cerró en el noveno puesto con nueve preseas de oro, 34 de argenta y 19 de bronce. Asimismo logró el octavo puesto al sumar 381 unidades.

“Un resultado muy importante para la natación de Quintana Roo, fue histórico, porque estamos delante de Estados como Nuevo León, Baja California, entidades que son potencia en esta disciplina”, enfatizó el vicepresidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Christian Manuel García Gutiérrez.

Una de las nadadoras más destacadas del equipo fue la medallista juvenil, Andrea Sansores de la Fuente de 16 años de edad quien sumó un total de 730 puntos en la prueba de dorso. Además de José Rosado Lara, Gabriel Sebastián Jasso, Iván Gutiérrez; Christian Tirado Martínez; Fernando Betanzos Rodríguez, entre otros.

Fue una grata y destacada participación de los nadadores, dejando en alto el nombre del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD