Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Roger Federer, a la final en Australia

Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
El “Maestro” buscará el título luego de 7 años

El tenista suizo Roger Federer acabó con la “maldición” de seis años consecutivos sin llegar a la final del Abierto de Australia, luego que ayer venció en emocionante semifinal a su compatriota Stan Wawrinka en cinco parciales por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.

Tuvieron que pasar siete temporadas, tras coronarse en la edición de 2010, para que el “Maestro” volviera a pelear por la corona en Melbourne, alcanzando dicha posibilidad al avanzar contra corriente en el torneo y venir de una inactividad de seis meses el año pasado.

El helvético sacó a relucir la experiencia y alcanzó su vigésima octava final de Grand Slam en su carrera, en la cual podría ofrecer al público la definición “soñada” ante otro de los grandes en la disciplina, el español Rafael Nadal, quien tendrá que hacer lo propio cuando se mida con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Con este resultado, el helvético de 35 años disputará su partido 100 y buscará su quinta corona en el Abierto de Australia, donde además querrá ser el primer jugador que se convierte en campeón de un “grande” viniendo desde el décimo séptimo lugar en la siembra, pues nadie lo hace desde 2002, cuando Pete Sampras ganó el Abierto de Estados Unidos.

Cabe recordar que en la rama femenil, la final femenina se disputará por primera vez por las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, luego que la primera ayer ganó la segunda semifinal a la croata Mirjana Lucic-Baroni, y antes, Venus despachó Coco Vandeweghe.

Y ahora que está asegurada la final entre las Williams el sábado por la noche, aumenta la nostalgia por el clásico Roger-Nadal, el domingo.

 RAFAEL ROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los cuatro mejores tenis para correr [Leer más]

Federer en la Final de Wimbledon [Leer más]

Rafael Nadal avanza a semifinales en Acapulco [Leer más]

Novak Djokovic, confirmado para el Abierto Mexicano de Tenis [Leer más]

Recomendados