Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quintanarroense gana la séptima edición del Triatlón

Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
Víctor Arroyo Bugallo con 1 hora 1 minuto y 38 segundos y Montserrat Camargo con 1:12:00 se llevaron el torneo de la especialidad

 

El yucateco Víctor Arroyo Bugallo y la quintanarroense Montserrat Camargo ganaron la séptima edición del Triatlón 2017 realizado por primera vez en la Playa “Langosta” de Cancún con la participación de 500 triatletas de diferentes ciudades de la República Mexicana.

Los triatletas se lanzaron al mar al cornetazo para iniciar las pruebas de 900 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo sobre el pavimento del bulevar Kukulkan y cinco kilómetros de carrera.

La competencia que realizó sus primeras seis ediciones en Puerto Morelos, arrancó desde muy temprano en la Playa “Langosta” donde se dieron cita centenares de triatletas y sus familias.

El triatleta de origen español radicado en Mérida, Yucatán, Arroyo Bugallo vino de atrás en la prueba de ciclismo y sin mayores complicaciones cruzó la meta  para consagrarse campeón de la rama varonil con  tiempo de 1 hora 1 minuto y 38 segundos.

El segundo lugar fue para el yucateco Ricardo García con tiempo de 1:04:43 y el tercero fue para Gustavo Estrada de Yucatán quien finalizó la competencia en 1hora 5 minutos y 32 segundos.

Mientras que la cancunense Montserrat Camargo dominó la competencia en la rama femenil y terminó con tiempo de 1:12:00, tras lograr registros parciales de 12 minutos y 42 segundos en natación, 0:34:41 en ciclismo y 22 minutos con 34 segundos en la carrera de 5 k.

La hidalguense Nancy Carolina Figueroa Giuta se llevó el segundo sitio con registro de 1:14:51 y el tercer lugar fue para la cancunense Myrna Lili López con marca de 1 hora 17 minutos y 45 segundos.

RROJAS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quintanarroense gana la séptima edición del Triatlón [Leer más]

Atletas del estado conquistan el Triatlón “Mayatlón 2017” [Leer más]

Recomendados