Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Quién ganará la final de la Copa Libertadores?

Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
La capital de España se prepara para uno de los eventos más apasionantes y complicados de los últimos años

Tras los bochornosos acontecimientos que tuvieron lugar en Buenos Aires hace casi dos semanas y que impidieron que se jugará la vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca, ésta por fin se jugará el domingo 9 de diciembre. Eso sí, el escenario es totalmente distinto, ya que por primera vez se disputa fuera de América. El campo elegido es el Santiago Bernabéu de Madrid. A la espera de que no se produzcan los eventos que avergonzaron Argentina y al mundo del fútbol en general, un gran encuentro está garantizado en esta gran final.

River pierde el factor campo

En el fallido partido de ida se produjeron unos incidentes lamentables en los alrededores del estadio de River (el Monumental). Las fuerzas de seguridad fallaron y los hinchas más radicales de los millonarios atacaron el autobús de los jugadores de Boca. Este hecho hizo que River perdiera el factor campo, por lo que las dos aficiones estarán presentes por igual en el feudo madridista. Es por eso que las medidas de seguridad serán máximas para que no se repitan eventos violentos como los que sucedieron en Buenos Aires.

El perder este factor campo hace que la final se vuelva a igualar, porque no es lo mismo jugar en casa con un 2-2 en el partido de ida, que jugar en un campo neutral donde los dos equipos serán apoyados por sus aficiones.

¿Quién ganará la llamada final del siglo?

Como hemos comentado unas líneas más arriba, el jugarse en un campo neutral la final hace que las fuerzas se igualen de nuevo. A River ya no le sirve el positivo 2-2 que sacó en la ida, porque no tendrá a todo el campo a su favor. En cambio, Boca gana fuerza ya que también sentirá el calor de sus aficionados y no tendrá que jugar en un campo tan hostil como es el Monumental de Buenos Aires.

Si nos fijamos en el partido de ida, River parte con ventaja porque jugó mejor que su rival. En casi todo el partido llevó la iniciativa, por lo que, si sus jugadores están inspirados, se pueden llevar esta final. En cambio, creemos que Boca parte con desventaja tras ver el partido en La Bombonera. Aunque consiguieron un 2-2, en algunas fases del partido River les pasó por encima. Eso sí, un punto que tienen a favor es que con muy poco pudieron hacer dos goles. Aunque Boca juegue mal, su combinado tiene una calidad incontestable, o sea que en cualquier jugada aislada pueden hacer daño.

Madrid se prepara para un duelo de riesgo

La capital de España se prepara para uno de los eventos más apasionantes y complicados de los últimos años. El impacto económico será enorme, pero la tensión también lo puede ser.
Después de conocerse que casi todos los hinchas más peligrosos de las dos aficiones pueden viajar a Madrid, la ciudad está tomando todas las medidas de seguridad para que el partido se pueda disputar sin problemas, aunque no se descarta algún suceso aislado.

Cómo seguir el partido

Si quieres seguir el partido con las mejores estadísticas que hay, lo puedes hacer a partir de alguna casa de apuestas como Codere. Éstas, aparte de apostar con el código promocional, ponen a tu disposición mucha información sobre el partido que quieres ver.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Quién ganará la final de la Copa Libertadores? [Leer más]

Manu Chao dedica canción a la Copa Libertadores [Leer más]

Boca y River ya están en España para Copa Libertadores [Leer más]

El Santiago Bernabéu albergará final de Copa Libertadores [Leer más]

Recomendados