Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
j9mMknRZ
Estadio

Pioneros escribe su nombre con letras de oro en la historia del baloncesto nacional

Los Bombarderos del Caribe se consagraron campeones de la Temporada 2015-16 de la LNBP; Los pupilos de Cintrón superaron a Soles con 79-63 en el séptimo duelo de la serie
LO MÁS VISTO
1

Biodiversidad, un tesoro más de Quintana ...

2

El desnudo de John Cena y Nikki Bella

3

Conoce la Parroquia de San Joaquín en Ba ...

4

Cinco municipios de Quintana Roo en Aler ...

5

La sensual foto de Penélope Cruz desnuda ...

Estadio

Vanessa Claudio deleita a fans con ...

Hace 3 días

Famosas que superaron el cáncer de ...

Hace 4 días

Documentan caso de canibalismo a ch ...

Hace 4 días

El sexy cambio de look de Eiza Gonz ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

RENÉ MARTÍN

Pioneros de Quintana Roo escribió su propia historia en los pasajes del deporte en el estado, y en su novena campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se consagró flamante campeón de la Temporada 2015-2016 del mejor baloncesto de nuestro país.

Aunque en 2012, los Bombarderos del Caribe lograron el gallardete del Torneo Continental de FIBA Américas en Argentina.

Contra todos los pronósticos, la franquicia quintanarroense superó por cómoda pizarra de 79-63 sobre Soles de Mexicali en el séptimo juego de la serie final, disputado en el auditorio del estado ubicado en la Ciudad Deportiva de la ciudad fronteriza.

El juego en conjunto y el accionar positivo de cada una de sus piezas se combinaron en todo momento para que los quintanarroenses gestaran la victoria frente a los cachanillas, quienes llegaron en calidad de favoritos al ser los campeones de la Temporada 2013-2014.

Quintana Roo jugó a la perfección, venció a sus demonios del pasado y fue así como se quitó el mote del “ya mérito” en el territorio fronterizo.

En esta ocasión, el equipo volvió a evocar a su historia de no ser el favorito y romper pronósticos. Y es que como sucedió en el 2012 en Formosa Argentina en Liga de las Américas al lograr el título de FIBA Américas, ocurrió en Rio de Janeiro el año pasado al finalizar en el segundo lugar.

Con el contundente resultado obtenido en el séptimo juego de la serie final, finalmente los pupilos de Manolo Cintrón cumplieron los objetivos en su cuarta final en la LNBP.

Pioneros lo había intentado todo, primero contra Toros de Nuevo Laredo, luego ante Halcones Rojos de Veracruz; posteriormente se topó frente a Mexicali en la campaña pasada y en este 2015-2016, “¡Sí se pudo!”, suplantaron al campeón Mexicali para traer a casa el Título.

Con apenas nueve años de historia y luego de tres finales disputadas, por fin los llamados “Bombarderos del Caribe” lograron consumar su primera estrella en el baloncesto profesional.

Los Protagonistas de la Serie Final “hombre por hombre”

Los artífices del campeonato de Pioneros tienen nombre y apellido, iniciando desde los bases armadores, escoltas, aleros, postes hasta el cuerpo técnico, que hizo posible la victoria sobre la duela.

Bases armadores

Brody Manjarres: El base armador se convirtió en histórico del baloncesto nacional, al ganar tres campeonatos con tres equipos diferentes. Manjarres cumplió con creces, ya que mantuvo ofensivas de control y contribuyó para terminar el reloj de juego con ventaja de 16 puntos.

Denis Clemente: El armador boricua se entregó y su ofensiva fue clave en momentos determinantes. El puertoriqueño también entregó baloncesto de altura a la hora cero.

Pedro Meza: El base armador llegó lesionado al equipo; sin embargo, se sabía que a la mitad del Campeonato iba a entregar su juego de intensidad en los momentos claves de los playoffs. Así no sólo cumplió sino que elevó su nivel, se recuperó de su lesión y fue pieza clave en el Torneo.

Escoltas

Orlando Méndez: El seleccionado nacional tuvo un séptimo y definitivo juego de espectáculo. Fiel a su costumbre, se agrandó en el escenario ideal y demostró que puede ser considerado el regreso del año en la LNBP.

Romel Beck: El alero regresó a la alineación titular para el tercer juego de la serie y a partir de ahí obligó a Soles a modificar sus esquemas defensivos. En el séptimo de la serie, fue la defensa de Romel Beck lo que contribuyó para que Pioneros quedara campeón de la Liga Nacional.

Aleros

Sthepen Soriano: El mejor defensivo del conjunto quintanarroense volvió a alzar la mano y su juego sobre Román Martínez y de Juan Anderson Toscano fue determinante para el Campeonato.

Héctor Hernández: El capitán del conjunto quintanarroense se ganó a pulso el nombramiento de jugador más valioso de las finales. Más allá de sus promedios, su liderazgo llegó en el momento cumbre de la gran final.

Jesús Hiram López: A pesar de no tener gran cantidad de minutos, “Chino” López le dio a Manolo Cintrón un hombre grande que aportó juego físico y duro durante la gran final.

Postes

Justin Keenan: La “Roca” de Michigan apareció a lo grande a la hora cero y esta vez no se dejó intimidar por Bryan Amaining. Desde el inicio del encuentro, Justin Keenan jugó duró y de sus 17 puntos, 11 fueron en la segunda mitad del encuentro y en los momentos donde parecía que se cerraba el encuentro.

Adam Parada: La “Torre” Azteca fue el movimiento “as” de Manolo Cintrón. A partir del segundo de la serie Adam Parada se convirtió en titular y rindió con creces en la pintura.

Lorenzo Mata: El “Matador” fue bravo y trabajó duro. Además jugó por nota, peleó de tu a tú y fue un envión de intensidad desde el banco de suplentes para Pioneros.

Joaquín Villanueva: Sin actividad en el último partido, su aporte de siempre apoyar a sus compañeros y dejar el ego detrás de la duela, fue reconocido ampliamente por el cuerpo técnico.

El cuerpo técnico

Manolo Cintrón: Fiel a su costumbre y con la humildad que caracteriza al coach puertoriqueño, le dio todo el mérito a sus jugadores por el campeonato. Sin embargo, agradeció a Dios por el triunfo.

En el juego final, Cintrón modificó la defensa y cambió sistemas ofensivos para obtener un triunfo contundente sobre Soles de Mexicali.

Horacio Llamas: El primer mexicano de la NBA es un ganador al cien por ciento. Apoyó a Manolo Cintrón en la parte anímica y lo mejor es que fue reconocido por la gente de Mexicali.

Robert Lagos: El hombre del scouting contribuyó mucho en el campeonato y en la temporada que tuvo Pioneros.

Las impresiones

“Tuvimos que esperar 7 años”, gritó un Stephen Soriano emocionado tras la gesta realizada por los Bombarderos del Caribe. El alero tirador es uno de los jugadores con más tiempo en Cancún y disfrutó a detalle cada instante del Campeonato.

Manolo Cintrón: “Salde mi deuda con la afición de Quintana Roo”

Aún con el júbilo en el cuerpo, Cintrón dedicó unas palabras para Dios y la afición de Quintana Roo tras la obtención del título: “Primero que nada se lo dedicó a Dios, segundo a la afición quintanarroense. Habíamos fallado en dos ocasiones y estaba yo en dos strikes. Al fin pude batear y tras doce años vuelvo a ganar un campeonato. El triunfo se lo dedico con todo mi corazón a todos los aficionados de Quintana Roo”; puntualizó.

Horacio Llamas: Dominamos el infierno

El asistente del coach afirmó que se dominó el “infierno” y congeló el fuego que tenía la noche del jueves el auditorio del estado.

Horacio Llamas reconoció; “Esto es lo más esperado en los últimos 10 años. Se lo dedico a mi familia, a la afición de Quintana Roo y a Renán Castro (presidente del Club), quien no pudo estar con nosotros esta noche”.

TA

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS LNBP Manolo Cintrón Pioneros de Quintana Roo Soles de Mexicali
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS LNBP Manolo Cintrón Pioneros de Quintana Roo Soles de Mexicali

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 3 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 3 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 3 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 4 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 4 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 5 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 11 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 11 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 11 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 11 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Cómo donar cabello para niñas ...

Hace 6 días
Abrir

Le explota el celular en el bo ...

Hace 2 semanas
Abrir

Los perros pueden perdonar la ...

Hace 3 semanas
Abrir

Así despiden a agente canino q ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 3 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 3 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 4 meses