Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Twitter_Triatlon
Estadio

Marcos Velázquez un hombre de acero ejemplar

Velázquez es un atleta consumado y a pesar de ser invidente ha sido parte de pruebas extenuantes como el IronMan
LO MÁS VISTO
1

Ubican a Punk e-Marketing entre las mejo ...

2

Orlando Muñoz es el nuevo titular de Pro ...

3

Video del perrito que atacó a peluche po ...

4

Contaminación amenaza la calidad del agu ...

5

Sindicato de taxistas de Isla Mujeres en ...

Estadio

Los datos más íntimos de Mauricio O ...

Hace 1 día

¿Por qué son tan atractivos los rom ...

Hace 1 día

Las fotos más lindas del embarazo d ...

Hace 2 días

Perrito corre con la ayuda de una p ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Ejemplos de vida y de superación hay muchos, pero como el del triatleta mexicano Marcos Velázquez, pocos, o casi ninguno.

Para este rehabilitador físico de 43 años y consumado practicante del Triatlón, lo que para muchos son obstáculos insalvables, para él no lo son…ni siquiera la ceguera.

Este atleta de capacidades diferentes, quien participará el 14 de mayo en el Triatlón de la Hacienda Tres Ríos lo resume así, desde su particular, valga la expresión, punto de vista que le ha permitido alcanzar metas que casi nadie podría.

“Tomar conciencia de mi vida fue la primera meta que crucé sin darme cuenta; creo que muchas veces cruzamos varias metas como seres humanos pero no nos damos cuenta, o no las valoramos, pero cuando volteas atrás te das cuenta que has cruzado muchísimas”, afirmó en entrevista.

Añadió que, en su caso, el triatlón lo asumió como un proyecto en el que puede imponerse metas deportivas, pero en la vida general hay otras más importantes como ser el mejor papá, el mejor esposo y mejor persona.

Yéndose hacia el túnel del tiempo, en un viaje retrospectivo, recordó su inicio con esta modalidad deportivo-atlética que consta de tres pruebas de nado, bicicletas y carrera, corriendo distancias cortas.

“Cuando comencé a correr la primera vez, opté por correr 10 kilómetros y supe que no era para mí; le pedí matrimonio a mi esposa después de 15 años de vivir juntos y me di cuenta que eso era para mí, pero cuando descubrí el triatlón dije de aquí soy. Me gusta correr, disfruto correr en las tres disciplinas”, aseguró Velázquez, uno de los dos atletas invidentes en México.

Sobre su sentir cuando se ejercita en esta disciplina, Velázquez detalló que en su caso no se siente nadando cuando está en el agua, sino como una extensión de su cuerpo.

“Es algo increíble que, aunque me da mucho miedo, es algo que puedo sentir como si estuviera viendo la bicicleta cuando voy sobre ella, me da mucha libertad, porque me gusta la velocidad que es algo que puedo controlar con mi guía que, por supuesto, tiene que venir conmigo”, explicó.

“Me hace sentirme bien conmigo cuando voy corriendo escuchar a la gente gritando, a mi esposa, a mi hijo gritando, vamos venga y todo eso, es un ambiente muy padre”, añadió el atleta.

Aseguró que una vez cruzada le meta, se quita la medalla y se la pone a su esposa, porque no es él solo, sino un equipo. “Es todo un equipo el que cruza la meta, la gente que me apoya, mi esposa, mi hijo. Nada más hago en triatlón, pero cruzar la meta lo hacemos todos”, abundó al destacar la importancia de la actitud.

Velázquez, ya completó otro reto persona, el 22 de abril pasado participó en el Ironman North American Championship Texas en la localidad de Woodland y consiste en nadar 3.86 kilómetros, recorrer 180.25 kilómetros en bicicleta y correr los 42.20 de la prueba del Maratón.

En esa ocasión, paró el cronómetro del nado en una 1 hora 44 minutos, terminó la etapa de ciclismo en seis horas 27 minutos y 29 segundos y cerró la carrera con seis horas dos minutos y 25 segundos para completar la extenuante prueba en 14 horas 47 minutos y 51 segundos.

“Correr el Ironman despertó en mí un animal deportista y ya quiero correr el medio y Ironman en Cozumel en septiembre. Demostrar que se puede hacer mucho y llegar muy lejos”, aseveró.

Marcos Velázquez destacó que ya hay empresas que lo apoyan y si tuviera oportunidad de dedicarse al 100 por ciento al ejercicio, ya habría sido convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Asimismo, al hablar de propiciar un ambiente inclusivo para personas en su circunstancia, como podría suceder en empresas y hoteles, señaló que están saliendo adelante y creando cosas para que los destinos de Quintana Roo puedan llegar a ser 100 por ciento accesibles para gente como él.

“Nos estamos dando cuenta de que los hoteleros están abriendo los ojos, creo que lo vamos a lograr sin ningún problema en muy poco tiempo. Es muy importante, muy valioso, y nosotros mismos en Playa del Carmen ya nos dimos cuenta”, confió Velázquez.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Atleta Cancún EU Invidente Ironman Marcos Velázquez
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Atleta Cancún EU Invidente Ironman Marcos Velázquez

Nacional

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 3 semanas

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 4 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 4 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 4 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 2 semanas

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 6 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 12 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 12 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 12 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 4 días
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 semana
Abrir

Moncler lanza ropa de lujo par ...

Hace 2 semanas
Abrir

Lego presenta "Ladies rock out ...

Hace 4 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Ataque en iglesia de Texas sería la cuarta mayor masacre en ...

Hace 2 semanas

Niño murió al ser atacado por perros pitbull

Hace 4 semanas

Documentan caso de canibalismo a chimpancé recién nacido

Hace 4 semanas