Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Estadio

Lunes por la noche a la mexicana

El partido de lunes por la noche entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland tuvo de todo
LO MÁS VISTO
1

Presentan a la novia de Barbie en Instag ...

2

Nombran a Miguel Ramón jefe de oficina d ...

3

Sindicato de taxistas de Isla Mujeres en ...

4

Accidente fatal en Carretera Cancún-Play ...

5

Biodiversidad, un tesoro más de Quintana ...

Estadio

Alejandro Fernández fue evidenciado ...

Hace 16 horas

Los emojis que podríamos usar en 20 ...

Hace 17 horas

Las 10 ciudades más instagrameadas ...

Hace 2 días

Los riesgos de la pirotecnia para l ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Después de 11 años de larga espera, por fin la National Football League (NFL), regresó con un partido de temporada regular a México, y mejor aún, trajeron un duelo entre líderes de división; por un lado los Texanos de Houston y por el otro, uno de los equipos de mayor tradición en México, los Raiders de Oakland en Lunes por la Noche. ¿Qué más se podía pedir? Pues…

Las expectativas respecto a cómo se comportaría el público mexicano aficionado al futbol americano pasaron de lo sublime a lo ridículo, entre el respeto inusual al himno de los EU, pasando por la presencia de Julión Álvarez entonando en forma errática el himno mexicano, el grito de ¡Ehh pu…! (que según los fanáticos es propio de los pamboleros), y de remate el “clásico” laser que siempre aparece en el Azteca, apuntando al casco del QB de los Texanos, Brock Osweiler.


Y para cerrar el evento, el #Epicfail del “Teacher” López Dóriga que confundió a los Raiders con los “Rangers” de Texas del béisbol, todo por quererse subir al tren del oportunismo sin conocer sobre el deporte.

El partido

Lo bueno es que en el emparrillado ambos equipos se brindaron y lograron emocionar a los más de 70 mil aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula.

Raiders de Oakland (8-2) se sobrepuso a la tenaz defensa de Texanos de Houston (6-4) para sacar un sufrido triunfo de 27-20, en el regreso de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a suelo mexicano, con juego por la semana 11 de temporada regular.

El mariscal de campo Derek Carr se convirtió en la pieza clave en el triunfo californiano al tirar tres pases de anotación, de 17 yardas con el corredor novato Jalen Richard en el primer cuarto, de 75 yd con el corredor de poder Jamize Olawale, y de 39 con Amari Cooper, ambos en el cuarto periodo.

Para los texanos, el pasador Brock Osweiler se fue con uno en las diagonales, de 12 yardas en el segundo con el corredor novato Braxton Miller.

A sabiendas de que necesitaban mantenerse a la par de una ofensiva como la de Raiders, Texanos echó enseguida toda la carne al asador y una jugada entre Osweiler y DeAndre Hopkins los puso en la 24 de territorio rival, para que, siete jugadas más tarde, el veterano Nick Novak los pusiera al frente con gol de campo de 32 yardas.

Luego de este estallido de contundencia, el duelo se estancó en el resto del primer cuarto, con los dos equipos tanteando la grama del Azteca y con el duelo entre la ofensiva californiana y la defensiva texana robándose los reflectores.

No fue sino hasta los últimos segundos del primer cuarto que una interferencia de pase del esquinero Johnathan Joseph dejara a Oakland en la 20 de territorio blanquiazul y en la primera jugada de la segunda mitad, un pase de Carr para el corredor novato Jalen Richard, de 17 yardas por el centro del campo, le dio la vuelta al tanteador a 7-3.

Los errores de Houston lo empezaron a sepultar en la primera mitad, en esta ocasión el novato Tyler Ervin soltó el balón al recibir la patada de salida para dejar a Oakland en la 19 de su propio terreno, no obstante, su defensiva los sacó del atolladero al forzar la entrada de Sebastian Janikowski, quien puso el 10-3 para la casa con patada de 19 yd.

Y mientras Raiders había visto facilitado su trabajo por los errores rivales, Texanos tuvo que batallar en serio para volver a meterse a la pelea y tras una accidentada serie ofensiva, Osweiler demostró el toque de un pasador de élite para poner el 10-10 con envío de 12 yd para el corredor novato Braxton Miller.

El buen trabajo de la defensiva de Houston se conjugó con la pobre ejecución de su ofensiva para que el marcador quedara igualado 10-10 al medio tiempo, con dos equipos que estaban peleando de tú a tú en cada palmo de terreno.

Y fue el turno de Oakland de cometer errores, luego que Carr tiró una intercepción en la primera jugada del tercer episodio, del cual se derivó el 17-10 para Texanos en acarreo de una yarda de Lamar Miller, quien se estaba convirtiendo en una pesadilla para la línea frontal negro y plata.

Por fin parecía que Raiders pisaba fuerte en el pasto “azteca” e hilvanó una ofensiva de control de balón, la cual, no obstante, solo les alcanzó para llegar a la yarda dos del rival, para que el veteranazo Janikowski metiera su segundo de la noche, de 20 yardas para el 13-17 con el que terminó el tercer periodo.

Houston respondió en la misma medida al hilvanar una serie ofensiva que los movió de su yarda 43 a la nueve del rival, para que Novak soltara un poco la pierna y conectara su segundo de la noche, de 28 yd, que los dejó con ventaja de 20-13 al abrir el cuarto episodio.

Pero mientras la visita sufría para sacar puntos, los de casa, administrativa y sentimental gracias a la afición “malosa”, nivelaron otra vez la balanza con una espectacular escapada del corredor de poder Jamize Olawale, quien recibió un pase de media distancia de Carr y lo convirtió en touchdown de 75 yd.

Por fin, el letal brazo de Carr comenzó a responder y consiguió dos jugadas de largo yardaje, con pases 39 yardas con Latavius Murray y de 35 con Amari Cooper, este último que los llevó a la “zona prometida” y puso el 27-20 cuando le quedaban apenas 4:51 minutos al reloj.

raiders

Y de nueva cuenta la presión hizo presa de Osweiler, quien fue incapaz de mover a su equipo cuando más lo necesitaba y le devolvió el balón a Carr y compañía, quienes lograron dominar el duelo en los 3:13 minutos que le quedaban al reloj, para llevarse la victoria en el Estadio Azteca.

Al finalizar el duelo, Brock Osweiler pasó para 26 completos en 39 intentos, con ganancia de 243 yd, una anotación y uno interceptado para la visita; en tanto, David Carr acertó 21 de 31 con 295 yd de ganancia, tres en las diagonales y uno interceptado.

 

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estadio Azteca Futbol Americano Houston Julión Álvarez Monday Night NFL Oakland Raiders Texanos
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estadio Azteca Futbol Americano Houston Julión Álvarez Monday Night NFL Oakland Raiders Texanos

Nacional

México no debe detenerse ni poner en riesgo avance ...

El titular del Ejecutivo federal pidió a los servidores públicos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población Hace 2 semanas

México, un mercado con gran crecimiento para Airbn ...

La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México Hace 2 semanas

Accidentes con árboles de Navidad generan 60 por c ...

La cultura de la prevención, la mejor herramienta para evitar conflagraciones Hace 3 semanas

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 1 mes

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 1 mes

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 7 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 4 semanas
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 1 mes
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 7 días

¡Abren primer restaurante de Carne Humana!

Hace 2 semanas

Ataque en iglesia de Texas sería la cuarta mayor masacre en ...

Hace 1 mes