Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los Tigres visitan a Pericos en Puebla y Guerreros en Oaxaca

Imagen tomada del Twitter de @tigresqroficial Foto Capital Media
Autor
|
30 de Abril 2018
|
Los Tigres terminaron la semana ubicados en el segundo lugar de la Zona Sur

Tigres de Quintana Roo salen de gira a devolver visitas, primero de martes a jueves, a Pericos en Puebla, para el fin de semana trasladarse a Oaxaca para enfrentar a Guerreros, en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Tigres terminaron la semana ubicados en el segundo lugar de la Zona Sur, al superar por milésimas a Diablos Rojos del México y ahora visitarán a Pericos y a Guerreros. A estos equipos les ganó cuatro de cinco juegos en el estadio Beto Ávila y una cancelación por lluvia.

El equipo de bengala vuelve a la carretera, donde ha jugado gran pelota en esta temporada “Alfredo Harp Helú” de la LMB, aunque en su último compromiso fuera de casa, sufrieron su primera serie perdida en gira, siendo ésta por limpia ante Diablos Rojos.

Ahora se meterán al estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis que fue su casa del 2002 al 2006, donde en el 2005 con aquel equipo mexicanizado y de mano de Enrique “Ché” Reyes, lograron lo que en ese entonces fue su octava estrella.

Van a enfrentar a Pericos, a quienes el martes anterior blanquearon en Cancún 10-0, y el miércoles también los derrotaron con pizarra de 8-7, además de que se suspendió el jueves pasado. Los Tigres van por una victoria cuando menos para asegurar el dominio sobre el Puebla, que al final de la temporada en caso de empate, puede darles la ventaja a los bengalíes.

Hasta el momento, la novena quintanarroense tiene marca hasta el momento de 20 juegos ganados por 11 perdidos, en gira su registro es de 11-7, en tanto que contra equipos sureños la marca es de 12-8, y van 5-5 en los últimos 10 juegos.

Por los felinos, Brian Hernández es considerado su mejor bateador, al promediar para .394, con 52 hits y 26 carreras producidas, mientras que en cuadrangulares el nuevo líder del equipo en C. J. Retherford con siete, además de que será la primera serie como visitante para José Manuel “Manny” Rodríguez, quien ya dio su primer bambinazo con el uniforme de bengala y que sirvió para definir victoria.

Para enfrentar a los Pericos, el manager Tim Johnson tiene como sus lanzadores probables a Jesse Estrada para el martes, el miércoles sería la presentación con los de bengala de Javier Solano, y finalmente sería el turno del venezolano Henderson Álvarez.

Por su parte, los Pericos atraviesan su momento más crítico de la temporada, luego de haber concluido una gira de cinco derrotas en la misma cantidad de partidos, al tiempo de sumar seis tropiezos de forma consecutiva, por lo que han bajado al cuarto lugar de la Zona Sur, ya seis juegos atrás de Leones de Yucatán y apenas al superar por milésimas a los Bravos de León.

Los emplumados regresan al estadio de los Hermanos Serdán, donde tienen números positivos de 10-5, en su más reciente compromiso ahí se quedaron con la serie dos juegos a uno ante los Olmecas de Tabasco.

En general, los verdes tienen números de 16 éxitos, por 15 reveses, además de par de duelos cancelados por lluvia, ante equipos sureños su récord es negativo de 9-10 y con solo tres victorias en los últimos 10 desafíos.

Su mejor elemento a la ofensiva es el estadounidense Darick Barton, quien con su .400 es tercero en ese departamento en lo que va de la temporada, al tiempo que también lidera a su equipo en homeruns con seis, así como en remolques con 24.

El timonel Lorenzo Bundy le repetirá rotación a Tigres con Wes Torrez para abrir serie, enseguida Romario Gil, para terminar el jueves con Rogelio Bernal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Leones vencen 7-4 a los Tigres y terminan líderes de la Zona [Leer más]

Tigres vencen 4-2 a Leones, con dos jonrones de Retherford [Leer más]

Tigres pierden ante jonrón de los Piratas [Leer más]

Los Tigres rugen y le ganan el primero a Yucatán [Leer más]

Recomendados