Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crearán semillero de futbol femenil para Liga MX

Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
La Liga Nacional Juvenil le da la oportunidad a niñas de 13 a 17 años para participar en el torneo, indicó Ismael Medina Pulido, presidente de la Asociación de Futbol Aficionado del estado.

 

A fin de crear un semillero que alimente a la nueva Liga MX de Futbol femenil, la Federación Mexicana del sector Aficionado pondrá en marcha la Temporada 2016-2017 de la Liga Nacional Juvenil en la zona Sur que incluye la participación de niñas desde los 13 hasta los 17 años de edad, informó Ismael Medina Pulido, presidente de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Quintana Roo.

Aunque el proyecto de la Liga Nacional Femenil Juvenil inició hacer varios años en la zona Centro y Norte del país, Medina Pulido afirmó que en el área del Sureste arrancará la última semana de enero de 2017 y servirá como escaparate para las nuevas generaciones del futbol de niñas.

El circuito invita a todos aquellos clubes, asociaciones, escuelas y  filiales de futbol femenil de Quintana Roo que deseen participar en la primera competencia de alto rendimiento en la zona donde también se abrirá un espacio para que más jugadoras aspiren a las selecciones nacionales.

Las inscripciones ya se pueden realizar en las oficinas de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Quintana Roo y cada club deberá cumplir con una serie de requisitos desde pagar una cuota de registro de 4,640 pesos por equipo y categoría, la afiliación por jugadora de 220 pesos, además de los arbitrajes.

Los equipos femeniles deberán estar conformados según la categoría: Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Es la oportunidad para las mujeres y niñas que les gusta jugar al futbol de demostrar su capacidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD