Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Italiano domina el Grand Prix de Esgrima

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2016
|
Esta jornada destaca la victoria del italiano Luigi Samele ante el coreano Jonghyun Lee con marcador de 15-11.

El italiano Luigi Samele vino de atrás y derrotó por 15-11 al coreano Jonghyun Lee y se proclamó campeón del Grand Prix Cancún 2016 de Esgrima en la modalidad de Sable. 

Los esgrimistas se enfrascaron en una batalla interesante durante la final, pero Lee abrió el combate con el primer punto, incluso logró ponerse cinco arriba, sin embargo Samele no bajó la guardia y atacó para acortar distancia.

El primer round fue dominado por el coreano, quien es 39 del mundo, pero el italiano no se quedó atrás y comenzó a utilizar su experiencia y poco a poco fue recuperando terreno. Al final del primer round Corea tomaba ventaja 8-5.

Lee tuvo algunos altibajos en su ataque y esto lo aprovechó el italiano para acercarse y empatar el duelo 10-10, en esos momentos la presión fue para el coreano.

En tanto que Samele logró toques seguidos que le valieron llevarse el título ante un coreano que se desesperó y no pudo recuperarse. 

Mientras que el mexicano Adrián Acuña tuvo una destacada participación al meterse a la ronda de los mejores 32 pero no pudo seguir avanzando.

El primer lugar y medalla de oro fue para el italiano Luigi Samele,  dejando con la plata al coreano Jonghyun Lee, el bronce fue para el ruso Ilya Motorin y el húngaro Csanad Gemesi.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD