Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
19*A_Estadio
Estadio

Inversión de más de 180 mdp ofrecerá mejores espacios deportivos

Con la inversión y las labores de infraestructura, un total de 700 mil habitantes se verán beneficiados
LO MÁS VISTO
1

Designan nuevo coordinador del Centro de ...

2

Capturan célula del cartel del Golfo “Ja ...

3

Agreden a trabajadores del Hotel Villas ...

4

Hermetismo ante renuncia de Emiliano Nov ...

5

Vecinos integran comités de vigilancia e ...

Estadio

La foto de Aracely Arámbula en sexy ...

Hace 6 días

Las 10 mejores y 10 peores cintas d ...

Hace 1 semana

Los viajes que puedes pagar con pre ...

Hace 1 semana

Rihanna pasea sin ropa interior por ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 10 meses | Facebook Twitter Whatsapp

 

 

Ante la insuficiente infraestructura deportiva y la falta de mantenimiento de las más de 113 unidades existentes en Benito Juárez, el Instituto Municipal del Deporte invertirá recursos municipales y federales por más de 180 millones de pesos para la construcción de obras y rehabilitación que beneficiará a más de 700 mil habitantes.

De acuerdo a la encuesta de 2015, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Benito Juárez cuenta con un total de 743 mil 626 habitantes de los cuales más del 50 por ciento practica alguna actividad física.

El director de la dependencia municipal, David Martínez González manifestó que las ya existentes en Benito Juárez resultan insuficientes para la cantidad de personas, que suman más de 300 mil en edades de 5 a 64 años según datos del Inegi, y que buscan un espacio para practicar su deporte favorito.

Benito Juárez aporta más del 50 por ciento de los atletas que conforman la Selección de Quintana Roo para los campeonatos nacionales a donde asisten los mejores deportistas de cada estado.

La delegación quintanarroense participó con más de 750 personas, incluyendo atletas, entrenadores y cuerpo técnico en la pasada Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil de 2015.

A raíz de la importancia que ha tomado Benito Juárez en el engranaje deportivo en Quintana Roo, el titular del IMD aseguró que mantendrá la misma inercia de trabajo de la administración anterior para continuar con la inversión en infraestructura deportiva, el mantenimiento de las existentes y a su vez cumplir con la promoción y el desarrollo deportivo de los atletas.

David Martínez afirmó que ha presentado un plan de trabajo, inclusive ya tienen recursos etiquetados para obra nueva como la construcción de nueve canchas de “Futbol 7” con pasto sintético para las regiones 91, 105, 221, 227, 233, 248, 259, 260 y 518, al igual que 11 domos deportivos y un parque en la Supermanzana 5, como parte del rescate del centro de la ciudad.

Después de unas semanas de reconocimiento en el Instituto Municipal del Deporte, el funcionario encuentra una dependencia sana, bien organizada y con un gran equipo de trabajo que ayudará a tomar las decisiones para cumplir con las obligaciones de fomento y promoción deportiva en el municipio de Benito Juárez.

Tenemos inversión del orden municipal, estamos solicitando otra federal, como tal no tenemos un número exacto entre ambos, pero estamos hablando de unos 180 millones de pesos”, informó.

La administración municipal continuará en la construcción de domos, canchas de futbol siete de pasto sintético, gimnasios del aire libre, así como apoyos en las diferentes disciplinas enfocadas a la Olimpiada Nacional.

Martínez González refirió que las inversiones a corto plazo están enfocadas en las canchas de tenis Francisco “Pancho” Contreras de la Supermanzana 21 debido a que por su deterioro no pueden esperar más tiempo.

Además, las inversiones de la presente administración alcanzarán las diferentes regiones de la localidad en donde no ha llegado el apoyo deportivo tanto en infraestructura como en otras áreas.

Mientras tanto un ambiente de incertidumbre viven los atletas de Benito Juárez debido a que después de 60 días del inicio de la nueva administración, el Instituto Municipal del Deporte no vislumbran un plan de trabajo sólido de su director que permita el desarrollo integral de los atletas.

MR

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Instituto Municipal del Deporte inversión
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Instituto Municipal del Deporte inversión

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 2 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 2 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 2 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 4 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 10 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 10 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 10 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Agente y perro policía se hace ...

Hace 1 semana
Abrir

Impactante video: Escalera del ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEOS ¿Se deben usar emojis ...

Hace 1 mes
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 2 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 2 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 3 meses