Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan cruce del “Canal de la Mancha mexicano” entre Cozumel y Riviera

Cozumel. Foto Pinterest Foto Capital Media
Autor
|
02 de Noviembre 2018
|
Este sábado, la atleta mexicana Patricia Guerra emprenderá la travesía de 21 km de distancia en línea recta

El reto de cruzar nadando de Cozumel a la Riviera Maya tiene como propósito impulsar al estado de Quintana Roo como ruta específica para atletas de todo el mundo y denominar el “Canal de la mancha mexicano”.

La entrenadora Nora Toledano, quien también es nadadora de aguas abiertas y fue la primera mujer latinoamericana y sexta persona en el mundo en realizar el cruce doble del Canal de la Mancha, detalló que será la “punta de lanza” de un proyecto para institucionalizar ese cruce.

En entrevista con Notimex, precisó que recientemente se creó la Asociación Mexicana de Aguas Abiertas, que además de promover esa especialidad en el país, tiene como objetivo formalizar el cruce, que tiene una distancia de 20 kilómetros.

Este sábado, la atleta mexicana Patricia Guerra emprenderá la travesía de 21 kilómetros de distancia en línea recta que separan la isla de Cozumel a la Riviera Maya.

La atleta explicó que calcula que para completar el cruce requerirá 35 mil brazadas y llegará a la costa entre las 12:00 y 14:30 horas, tras ocho horas de nado.

En conferencia de prensa, Guerra precisó que el objetivo también es recaudar fondos para establecer un programa contra la obesidad infantil, que beneficiará a 200 mil niños de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Resaltó que el Healthy Hearts México implementará estrategias probadas científicamente en la salud cardiovascular de los menores a través del “Programa Sí”.

La meta de este programa es la de promover hábitos cardiosaludables en niños de 3 a 4 años en las Guarderías del IMSS, dándoles la experiencia de una dieta saludable, actividad física, prevención de adicciones y manejo de emociones.

En 2004, Guerra se convirtió en la tercera mexicana que realiza la travesía del Canal de la Mancha (Inglaterra-Francia-Inglaterra); en 2008 hizo el primer cruce a nado del Mar de Cortes y en 2009 nadó entre Cancún y Cozumel junto con siete mujeres para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esperan ocupación de 80 por ciento durante fin de año en la [Leer más]

Cozumel cerrará 2018 con alza de 10 por ciento en turismo [Leer más]

Cozumeleños protestan contra la violencia de género [Leer más]

Cozumel fomenta la convivencia con una “Cana al Aire” [Leer más]

Recomendados