Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
17B_CAPACITACIÓN 8
Estadio

Fomentan la actividad física en personal de dependencias gubernamentales

Autoridades del deporte pretenden contrarrestar el sedentarismo para beneficio de los quintanarroenses
LO MÁS VISTO
1

Celebran programa de restauración de arr ...

2

Operativo Guadalupe-Reyes garantiza segu ...

3

Se realiza Encuentro Internacional sobre ...

4

México, campeón del “Algarve Youth Cup” ...

5

SESA acerca la zona maya el acceso gratu ...

Estadio

Joven chino grabó su propia muerte

Hace 1 hora

Demanda Charlie Sheen al periódico ...

Hace 2 horas

La Instagrammer que te hace viajar ...

Hace 3 días

¡Nadie lo hace como México!; F1 rec ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

REDACCIÓN

La Capacitación de Activación Física al personal de dependencias y organismos de gobierno estatal, municipio y Congreso del Estado así como al público en general, que se desarrolla en la Unidad Deportiva Bicentenario en Chetumal se lleva a cabo con una nutrida concurrencia.

El objetivo de este programa es brindar las herramientas necesarias para buscar mayor participación de todos los sectores de la población y que se integren para aprender y promover, desde sus espacios la activación física con la enseñanza de metodologías para la realización de las sesiones.

Asimismo, el coordinador operativo de la Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Mario Rivero Gual, realizó un recorrido donde constató el gran interés de la gente por participar en este tipo de actividades y destacó la importancia de disminuir el sedentarismo.

Manifestó que el gobierno del estado, encabezado por el Roberto Borge Angulo, promueve dichas acciones en beneficio de los quintanarroenses, a través de la instancia deportiva.

“Unas de las finalidades del gobierno del estado es minimizar los problemas de sobrepeso y obesidad provocada por el sedentarismo dando paso a una mejor calidad de vida y mejorar la salud en las personas”, comentó.

Explicó que el curso cuenta con pláticas de nutrición y motivación deportiva por parte de la nutrióloga Verónica García Angulo y el psicólogo Luis Rojas Flores, ambos pertenecientes al equipo de la Cojudeq.

“Con una excelente participación se está capacitando a cerca de 80 activadores, tanto de las dependencias gubernamentales como de público en general, algunos actualmente se encuentra trabajando en domos, parques y diversos puntos de activación, así como en las mismas dependencias”, indicó.

Mencionó que la intención de este programa es capacitar al personal que labora en las diversas dependencias de gobierno, de igual forma al público en general para mejorar el nivel de la salud, con la enseñanza de metodologías para las sesiones de activación física, que se ha convertido en una herramienta necesaria para buscar la participación de todos los sectores.

Por su parte, la representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Martha Patricia Palacios Valdez, mostró su aprobación de este tipo de actividades muy completas que les permiten establecer más y mejores mecanismos para evitar el sedentarismo en las oficinas de gobierno, en específico en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), donde labora desde hace ocho años.

Antonio Arellano Gil, del Ayuntamento de Othón P. Blanco, sostuvo que el proyecto es bueno porque se está mezclando la juventud con la experiencia; “Con estas prácticas estamos aprendiendo a darle activación a cualquier deporte, desde el calentamiento, la parte medular y la finalización del trabajo”, sostuvo.

Alejandro Cortez Hernández, entrenador de fútbol que actualmente trabaja en el Instituto Estatal de la Educación para el Adulto, aseguró que este es un ejercicio muy completo para todas la partes del cuerpo; “Es muy bueno y lo vamos a implementar con el equipo de los Tigrillos de la Quinta División con el trabajo psicomotriz”, añadió.

Mario Rivero Gual, agradeció a el interés de las dependencias que apoyan a su personal a participar estos cursos de capacitación para difundir un estilo de vida más activo y saludable. En esta ocasión están participando del IEEA, SESA, IAPQROO, DIF Estatal, DIF Municipal, Congreso, CAPA, PGJ, Derechos Humanos, SEDARU, Gestión Pública, SEFIPLAN y de la Escuela Eva Sámano de López Mateos.

El funcionario estuvo acompañado del director de administración, José Luis Irrizont, de la jefa del departamento de Deportes para Todos, Silvia Cocom, de la directora jurídica, Dafne González Castillo, de la secretaria técnica Maria Mendoza González y personal de la dependencia de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

TA

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Capacitación física Chetumal Cojudeq
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Capacitación física Chetumal Cojudeq

Nacional

México no debe detenerse ni poner en riesgo avance ...

El titular del Ejecutivo federal pidió a los servidores públicos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población Hace 1 semana

México, un mercado con gran crecimiento para Airbn ...

La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México Hace 2 semanas

Accidentes con árboles de Navidad generan 60 por c ...

La cultura de la prevención, la mejor herramienta para evitar conflagraciones Hace 2 semanas

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 1 mes

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 1 mes

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 7 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 4 semanas
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 4 semanas
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 4 días

¡Abren primer restaurante de Carne Humana!

Hace 2 semanas

Ataque en iglesia de Texas sería la cuarta mayor masacre en ...

Hace 1 mes