Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Equipos de la LMB tendrán 9 peloteros extranjeros

Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2016
|
Los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol tendrán 9 peloteros extranjeros en su plantilla para la temporada 2017.

 

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que para la próxima Temporada 2017, los 16 equipos entre estos los Tigres de Quintana Roo, podrán contratar un máximo de nueve peloteros mexicanos nacidos en el extranjero y hasta seis refuerzos extranjeros.

La LMB mantendrá firmes dos de sus objetivos: el primero, ser un circuito desarrollador del talento nacional, brindando la oportunidad a los jóvenes firmados y formados por los clubes que lo conforman por lo que deberán mantener activos dos jugadores novatos en los roster oficiales y en segundo, ofrecer un espectáculo de alto nivel de juego a sus aficionados.

La liga ratificó la inclusión de todos los peloteros mexicanos, independientemente de si estos son nacidos en México o en el extranjero, siempre y cuando acrediten su nacionalidad en apego a las leyes del país.

Estos lineamientos se definieron en el marco de las reuniones invernales que concluyeron este jueves en Washington y de esta manera finalizó la discrepancia entre los dos frentes que pugnaron por que la liga intervenga para poner candado en el tema del límite de México-americanos permitidos por franquicia.

Se definió este límite de jugadores extranjeros en la liga de beisbol para que los equipos tengan más mexicanos en su plantilla.

Con esta decisión, los peloteros mexicanos tendrán mayores oportunidades para jugar y tener posibilidades de ser llamados a la selección nacional de beisbol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué equipos tienen aún posibilidad de entrar a la Liguilla [Leer más]

Un equipo mexicano entre las 20 camisetas más bonitas de la [Leer más]

Inician series Inter Zonas de la Liga Mexicana [Leer más]

Tigres buscará regresar a la senda de la victoria en casa [Leer más]

Recomendados