Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El estado se queda sin beisbol

Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
La entidad se queda sin equipo de beisbol, se están analizando las alternativas para que regrese el rey de los deportes a Cancún

 

Luego de que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) confirmó la venta de la franquicia del Club Tigres tras su separación del circuito, Quintana Roo vuelve a quedarse sin beisbol profesional.

La salida de la franquicia felina de la liga también pasa en medio de la incertidumbre que generó la nueva administración del gobierno del estado que confirmó que los equipos profesionales de la entidad, incluidos los Tigrillos de Chetumal, solo recibirian este año 36.5 millones de pesos.

El club envió un comunicado a la opinión pública en el que precisó los motivos que llevaron a la directiva a tomar la difícil decisión sobre su separación de la LMB y dejó a entrever su posible regreso, ya que analizan diversas alternativas que podrían ser dadas a conocer en el futuro cercano.

Luego de dos años sin beisbol profesional en el estado, los Tigres arribaron a este polo turístico en 2007 y desde su llegada hace diez años han jugado cuatro finales, conquistado el mismo número de trofeos de campeón de la Zona Sur y tres campeonatos de Liga Mexicana de Béisbol (2011, 2013 y 2015).

La franquicia felina logró la última estrella en su historia en 2015 en el Caribe Mexicano cuando derrotaron a los Acereros de Monclava en la serie de la gran final.

Además han sido sede de dos Juegos de Estrellas en el parque de pelota Beto Ávila de Cancún, asimismo como franquicia mantuvieron una racha de 22 campañas en fila clasificando a los playoffs que inició en 1995, de las cuales nueve fueron en el Caribe Mexicano.

Aficionados de la franquicia en la CDMX convocaron a una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino el próximo 11 de febrero a las 11 horas.

A la marcha, el Tigre Chacho será uno de los asistentes de lujo para protestar y evitar que el equipo desaparezca y deje atrás más de seis décadas de tradición en el beisbol nacional.

Por otro lado Con el hashtag #JuntosRugimosMejor, se convocó a los fans del equipo bengalí a acudir al estadio Beto Ávila a las 15:00 hjoras del mismo día para realizar un recorrido sobre la AV. Kabah y regresar al estadio.

 

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Leones vencen 7-4 a los Tigres y terminan líderes de la Zona [Leer más]

Tigres vencen 4-2 a Leones, con dos jonrones de Retherford [Leer más]

Tigres pierden ante jonrón de los Piratas [Leer más]

Los Tigres rugen y le ganan el primero a Yucatán [Leer más]

Recomendados