Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Califica el estado al Panamericano de ajedrez

Foto Capital Media
|
23 de Abril 2017
|
La delegación estatal obtuvo su pase al torneo de la especialidad, al conseguir 5 boletos

 

La delegación de ajedrez del estado obtuvo cinco boletos para el Panamericano escolar, entre la que destaca en su calificación es la flamante ganadora de la categoría Sub-14 Bertha Hiromi Carrillo Aguayo, asimismo finalizó en el séptimo lugar por asociación en el LXIII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano celebrado en León, Guanajuato.

Luego de varios días de competencia sobre el tablero, la ajedrecista cancunense, Hiromi Carrillo Aguayo quedó campeona nacional de la categoría menores de 14 años femenil y lo hizo de manera invicta, al ganar cinco juegos y empatar uno en seis duelos. 

Con este resultado, Carrillo Aguayo ganó el derecho a participar en los próximos Panamericanos escolares de la especialidad junto a otros cuatro elementos del equipo quintanarroense.

Otra jugadora de la delegación quintanarroense que calificó fue Constanza Marín Hoil, al ganar el título de la división Sub-8 Femenil, Andrea Ramírez Monroy hizo lo propio en la Sub-18 Femenil, Rodrigo Espinoza Villanueva y Maximiliano Vega Lezama destacaron en los primeros lugares de la Sub-18 Varonil.

En las categoría adultos, Quintana Roo obtuvo tres resultados más a destacar y es que Mi Diasmany Otero, concluyó en los primeros lugares de la división de Primera Fuerza, Cesar Serrano Ruiz finalizó entre los mejores 12 jugadores de tercera Fuerza y David Medina Bustamante se colocó entre los mejores de la Cuarta Fuerza.

La delegación estatal estuvo conformada por 37 jugadores de ocho clubes diferentes representando a cuatro municipios de la entidad, los jugadores aprovecharon el evento para foguearse con miras a los próximos eventos selectivos de Olimpiada Nacional y Juegos Deportivos escolares.

RROJAS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD