Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destronan a Zulina Muñoz en Cancún

Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2017
|
Contra todo pronóstico, Guadalupe Martínez venció por decisión unánime a Muñoz y se proclamó nueva campeona supermosca del CMB

Contra todo pronóstico, Guadalupe Martínez venció por decisión unánime a Zulina Muñoz y se proclamó nueva campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante una Oasis Arena Cancún repleta, “Lupita” Martínez acabó con el reinado de la “Loba”, a la que superó con puntuaciones de 96-93, 95-94 y 96-93 luego de diez episodios, en el pleito estelar de la velada “Pink Dynamite”, organizada por “Cancún Boxing” y “Zanfer”.

Zulina, motivada en busca de hacer historia y sumar 11 defensas del cetro, salió decidida a lograrlo desde el round inicial, pero se encontró con una retadora que también tenía toda la intención de hacer realidad su sueño que logró consumar.

Duelo de poder a poder fue el que ofrecieron ambas pugilistas, y luego de cuatro rounds las tres tarjetas estaban 39-37, aunque dos para “Lupita” y una para la entonces monarca, quien debió apretar el acelerador, pero se encontró con una férrea oponente.

Con un recto de izquierda, “Lupita” provocó un corte en la ceja derecha de Zulina, quien buscó el nocaut en los últimos segundos ante una rival que salió respondona y que de manera justa se agenció el cetro mundial.

“Lupita”, quien mejoró su récord a 15-9, cinco por la vía rápida, logró su primer título mundial absoluto, mientras que Zulina, quien dejó su registro en 48-2-2, 28 nocauts, probablemente dio su última pelea en la división supermosca para subir a gallo.

En otras peleas, el sonorense Iván “Zurdo” Álvarez venció por decisión unánime al tijuanense Abner “Jaeger” López, luego de diez asaltos y con puntuaciones de 99-90, 98-91 y 98-91, en el duelo coestelar de la función.

Aunque “Jaeger” (26-6, 21 KOs) se fue a la lona en el segundo asalto, dejó todo en el ring y pudo terminar la pelea, que fue de tú a tú y quienes emocionaron a los aficionados que acudieron al inmueble, con triunfo para Álvarez (26-7, 17 KOs).

Mientras, Roberto “Amenaza” García superó por decisión unánime (77-74, 76-75 y 76-75) a Néstor “Chispa” García, tras ocho asaltos en superwelter; y Édson “Buba” Ramírez doblegó a Ricardo Urbina, por nocaut técnico a los 2:36 del tercer rollo, en peso pactado en 61 kilos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados