Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demita Vega empieza ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020

Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
La velerista cozumeleña se prepara para calificar y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La velerista quintanarroense, Demita Vega De Lille inicia un nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 en donde podría hacer su despedida de las competencias oficiales de alto rendimiento para buscar otro sueño como el de conformar una familia. 

“Arrancamos un nuevo ciclo olímpico, este 2017 será como de preparación, pero en la marcha habrá campeonatos importantes como la Copa Mundial de Tokio, aunque será más preparativo que competitivo ya que luego vendrán los eventos como los Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”, dijo la atleta cozumeleña que formó parte en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Consciente que para llegar a la próxima justa olímpica deberá sumar los puntos necesarios y clasificarse en los selectivos nacionales, mencionó que ya está mentalizada con un programa de entrenamiento y preparación para alcanzar el final del ciclo olímpico, que sería su última participación en competencias de esta índole.

“Fue una decisión que me llevó tiempo tomar, eso de continuar y lo hice con la meta de hacer lo mejor, pero más allá de Tokio no veo posible seguir participando porque ya tendría 37 años de edad”, comentó.

Aseguró que al final de la carrera, “En lo personal me gustaría hacer una familia, es el sueño más grande que anhelo que el olímpico, en algún momento tengo que poner una pausa en la vida deportiva”.

El Dato

Vega de Lille participó en sus primeros Juegos Olímpicos en 2008 en Beijing, estuvo ausente en Londres 2012, pero regresó a Rio de Janeiro: “Ahora tengo puesta la mente en Tokio”.

En 2016, la cozumeleña alcanzó el treceavo lugar en el Campeonato Mundial de Israel y en los Juegos Olímpicos de Rio.

Demita Vega consideró que el deporte de la tabla vela de Quintana Roo ha crecido en los últimos años, aunado a que se cuenta con las condiciones únicas para practicarlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Demita Vega quiere ir a sus terceros Juegos Olímpicos [Leer más]

Demita Vega empieza ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 [Leer más]

Recomendados