Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
18A_CICLISMO-7-598x350
Estadio

Ciclistas calientan motores para Torneos Internacionales

Los profesionales del pedal se preparan para encarar el Triatlón Tres Ríos y el Reto Cancún-Chichen Itzá este año
LO MÁS VISTO
1

La Onda Tropical 28 provocará tormentas ...

2

Convocan a tramitar licencia de conducir ...

3

Permite Diconsa que toneladas de aliment ...

4

Llega torneo internacional de Tocho Band ...

5

Descartan aumento a tarifa del transport ...

Estadio

Escritor confiesa sus crímenes en u ...

Hace 4 días

Hackean a 'Harley Queen', filtran f ...

Hace 4 días

Rafa Márquez tiene al gobierno mexi ...

Hace 4 días

Hand spinner, una moda efímera

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Más de 100 ciclistas cancunenses se alistan en rodadas sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos de cara a los próximos eventos nacionales e internacionales programados en este polo turístico y la Riviera Maya.

El entrenador Luis Trejo y su equipo se preparan para los eventos nacionales e internacionales como el Triatlón Tres Ríos que se realizará a mediados de este mes en la Riviera Maya, así como la Reto Cancún-Chichen Itzá a mediados de junio.

El experto del ciclismo de ruta mencionó que para los dos eventos se superan los 100 participantes de Cancún, quienes se alistan en diferentes rodadas, que se realizan ya sea sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos o la Puerto Juárez-Punta Sam rumbo a Isla Blanca.

El triatlón de Tres Ríos será una competencia de fogueo y preparación para los pedalistas que se alistan para la próxima Ruta Cancún-Chichen Itzá de 200 kilómetros sobre la carretera.

“Todos los pedalistas por lo regular salimos a carretera, dependiendo si nos toca hacer distancia o repeticiones, pero por lo regular salimos a carretera y la vía más segura para nosotros es rumbo a Puerto Morelos por la ruta de los Cenotes”, comentó.

Agregó que los ciclistas cada vez tratan de hacer más seguras las sesiones de entrenamiento, ya que llevan vehículo de apoyo con torreta de lo contrario mejor ni salen a carretera para evitar accidentes.

Los entrenados por Luis Trejo muy rara la vez entrenan sobre el bulevar Kukulkán de la zona hotelera, y si es que toman esa alternativa lo hacen por la parte de atrás por el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Ya somos bastantes ciclistas y para rodar sobre el bulevar de la zona hotelera necesitamos un poco de apoyo por parte de la autoridad, si bien es un poco complicado porque son bastantes equipos de diferentes lugares, también nos debemos poner de acuerdo para la salida y que nos acompañen alguna patrulla de tránsito por el tema de la seguridad”, consideró.

Los grupos de ciclismo durante las rodadas realizan trabajos de entrenamiento como repeticiones, fuerza, velocidad, entre otros aspectos como las transiciones con miras al próximo evento de triatlón.

Para esos trabajos, los atletas en su mayoría jóvenes realizan entrenamientos de transición en Isla Blanca, donde trabajan sobre los tiempos de cambio de bicicleta y atletismo en el menor tiempo posible.

Los grupos de atletas realizaban sus entrenamientos los martes, jueves y sábado en el fraccionamiento Zalia; sin embargo, se quedaron sin esta opción, ya que comenzará la construcción en la unidad habitacional.

El equipo dirigido por Luis Trejo ha encontrado otras alternativas para realizar sus entrenamientos, entre los que destacan la avenida Huayacán y la ruta de los cenotes.

“Aunque a esas horas sobre la Huayacán hay un poco de tráfico porque es la hora de la salida de los trabajadores de Playa del Carmen”, indicó.

Luis Trejo mencionó que la ciclo pista que se construyó en el camellón central de la avenida Huayacán es muy angosta y se atasca de gente con perros y niños lo que hace difícil entrenar en ese lugar; “Entonces nos vemos obligados a entrenar sobre la avenida”, sentenció.

Entre otros clubes de ciclismo además de la del entrenador Luis Trejo están, la Tromba, Club Cero entre otros que están enfocados al trabajo del triatlón.

TA

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Ciclismo Reto Cancún-Chichen Itzá Triatlón Tres Ríos
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Ciclismo Reto Cancún-Chichen Itzá Triatlón Tres Ríos

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 1 mes

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 1 mes

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 1 mes

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 2 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 2 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 3 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 9 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 9 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 9 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Chimpancés aprenden a jugar “p ...

Hace 7 días
Abrir

Estudiantes del IPN inventan p ...

Hace 4 semanas
Abrir

Cómo ser un líder asertivo par ...

Hace 2 meses
Abrir

Platillos miniatura

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 1 mes

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 1 mes

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 2 meses