Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelarían la Olimpiada Nacional por recorte al presupuesto

Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Está en peligro de no realizarse el certamen por los recortes presupuestales, la Conade tomará la decisión este miércoles

 

En medio de la confusión y la desesperación que ha generado los recortes presupuestales, unos mil niños y jóvenes de Quintana Roo podrían quedarse sin participar en la Olimpiada Nacional de este año sí la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decide desaparecer por completo la máxima justa deportiva de nuestro país. 

Los Institutos y Comisiones del Deporte de los estados de la República Mexicana y la Conade sostendrán hoy en la Ciudad de México la última reunión para conocer el futuro de la justa nacional, mientras tanto todo sigue latente.

En tanto la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) no ha fijado una postura seria al respecto para dar certeza a sus atletas.

La gran mayoría de los estados del país se encuentra en la etapa municipal y estatal del proceso de selección de sus atletas para la competencia nacional, aunque continúan sin tener claras las reglas por parte de la Conade, ya que todavía no hay un documento oficial para la realización del torneo nacional.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, informó en su momento que la instancia federal aportaría 130 millones de pesos a la olimpiada y Nuevo León como principal sede aportaría 70 millones.

La urgencia de desaparecer o recortar el programa de la Olimpiada Nacional se presenta en medio de los recortes presupuestales y considerando que cada participante cuesta 500 pesos diarios al comité organizador.

La Olimpiada Nacional de este año está programada a realizarse del 16 de mayo al 15 de junio en tres sedes: Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancelarían la Olimpiada Nacional por recorte al presupuesto [Leer más]

Espera Cojudeq mejores resultados deportivos [Leer más]

Comienza el Torneo estatal de Tocho NFL [Leer más]

Recomendados