Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ajedrecista da plática en Universidad del Caribe

Foto Capital Media
|
04 de Enero 2017
|
Universidad del Caribe fue sede de la conferencia impartida por la jugadora internacional de ajedrez Susan Polgar.

 

Como parte de la promoción del ajedrez en Quintana Roo, este miércoles se realizó la conferencia magistral con la ajedrecista internacional GM Susan Polgar en las instalaciones de la Universidad del Caribe donde se dieron cita decenas de practicantes del llamado “deporte ciencia” en el Estado.

“El ajedrez ya no están dominado por hombres, antes no había grandes maestros de la rama femenil, ahora ya hay más de 30 mujeres. Sin embargo sigue habiendo discriminación con las mujeres, pero creo que en unos 10 o 15 años eso puede cambiar”, declaró.

La Gran Maestra de Hungría y medallista olímpica hizo un paréntesis durante sus vacaciones en este polo turístico para impartir una conferencia a los jugadores del estado, asimismo disputó unas “Rondas” en la que enfrentó a 40 ajedrecistas en su segunda actividad de la jornada.

Susan Polgar compartió todas sus experiencias a los ajedrecistas quintanarroenses campeones estatales y público en general en su primera actividad, en la que también habló de las estrategias para formar verdaderos campeones de la vida.

Dijo que en la actualidad hay mexicanos destacados en el “Deporte Ciencia”, pero destacó que las futuras promesas son los jóvenes.

Más tarde, la primera Gran Maestra de la rama femenil dio cátedra sobre el tablero en unas simultáneas en la que enfrentó a 40 jugadores, campeones estatales de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concluyen Conferencia de Ministros de Defensa de las América [Leer más]

Estudiantes protestan contra la violencia en Cancún [Leer más]

Promueven practica de lengua maya entre jóvenes de Quintana [Leer más]

Increpan a Calderón en Cancún [Video [Leer más]

Recomendados