Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se desploman las ventas de tours

Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
60% la caída de venta de los paquetes bajó en los parques de Experiencias Xcaret

Además de los hoteles del centro de la ciudad, agencias de viajes como Smart Travel también reportan drásticas caídas en las ventas de tours y paseos, en particular en aquellos que resultan más costosos y entre los que están Experiencias Xcaret.

En ese sentido, el encargado de la agencia de viajes Smart Travel, indicó que desde hace 15 días se desplomaron las ventas de tours con una caída de hasta 60 por ciento, en comparación con la temporada baja del año pasado.

Añadió que mientras en septiembre del año pasado la agencia vendía entre 12 a 18 tours diarios ahora, con gran dificultad, logran vender entre tres y cuatro. La caída en ventas la atribuyen a la crisis económica.

Agregó que el turismo nacional es el que resultó más afectado por la crisis económica, pues mientras el año pasado adquirían en promedio tres paseos, ahora, sólo adquieren uno o dos, y en todos los casos los que son más baratos.

El responsable de la agencia detalló que el tour más caro es el de Xcaret con un costo de 2 mil 800 pesos por persona, cantidad que la mayoría de mexicanos no puede pagar decidiéndose por tours más económicos como el de Tulum, Isla Mujeres y Chichén Itzá. El tour a la zona arqueológica de Tulum es el más económico con un precio promedio de 700 pesos por persona.

Para concluir confió que a mediados de noviembre se empiecen a recuperar las ventas para que en diciembre que inicia la temporada alta mejore la situación, y en consecuencia sus ventas.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Procuraduría ambiental clausura desarrollo inmobiliario en T [Leer más]

Xcaret, recibe premio como mejor parque mundial 2018 [Leer más]

Inauguran Tour Mundial de Voleibol femenil de playa [Leer más]

Playas turquesa de QRoo que debes visitar al menos una vez [Leer más]

Recomendados