Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más transitada de América

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del último año

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del último año, según una investigación de Routes Online, una publicación digital dedicada a la información sobre la industria de la aviación.

Casi 3.7 millones de pasajeros recorrieron el trayecto de mil 294 kilómetros entre la Ciudad de México y Cancún en el año comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017, colocando a esta ruta cómo la más transitada en todo el continente americano, indicó la publicación.

El costo promedio de un boleto en esta ruta fue de 72 dólares, señaló Routes Online, que ubicó como la segunda más transitada la de Los Ángeles (LAX) con Nueva York (JFK), con 2.8 millones de personas que viajaron entre las dos ciudades de la costa este y oeste de Estados Unidos.

Esa ruta, de tres mil 982 kilómetros, es la más larga entre las 10 con mayor tráfico en el continente y también la más cara: un boleto de ida tiene un costo promedio de 338 dólares.

La tercera ruta más transitada en el último año es la que une a la Ciudad de México con Monterrey, la tercera ciudad más grande de México y la capital del estado de Nuevo León.

Routes colocó en cuarto y quinto lugar a las rutas de Nueva York (La Guardia) a Chicago (O ‘Hare), que atrajo 2.3 millones de pasajeros, y la de San Francisco a Los Ángeles, con 2.2 millones de viajeros.

Las otras cinco rutas ubicadas entre las 10 más transitadas fueron: Guadalajara-Ciudad de México; Los Ángeles-Seattle-Tacoma; San Francisco-Nueva York (JFK); Nueva York (La Guardia)–Atlanta y Orlando-Newark.

 

También puedes ver: 

Derechos humanos emite recomendación por daños a manglar en Cancún

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados