Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisarán guarderías de Solidaridad

Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jardines de niños cumplan con las condiciones óptimas para operar.

 

La Coordinación de Protección Civil de Solidaridad inició operativo de revisión a guarderías de Solidaridad y CADIS, según informó el titular de la dependencia Orlando Muñoz Gómez, quien señaló que el objetivo es que estos establecimientos estén en condiciones óptimas de operar, pues para que permanezcan abiertas es un requisito indispensable que exige la SEDESOL.

 Indicó que la labor de la oficina a su cargo no es sancionar, sino prevenir. Las estancias infantiles deben cumplir con la norma oficial de la SEGOB para garantizar que sus encargados sepan cómo actuar en caso de incendio y salvaguardar la vida de los menores a su cargo.

Las guarderías es un tema muy sensible para la sociedad, tras la tragedia de ABC. Al momento, 18 estancias privadas han solicitado ser incluidas en la revisión, más los cinco CADIS que opera el DIF.

El director general de ésta última instancia, Ismael Sauceda Hernández dijo que se cumplirá con los lineamientos de seguridad y se adecuarán las instalaciones de ser necesario, al ser objetivo garantizar la integridad de los niños.

Esta medida es para prevenir algún percance dentro de las instalaciones, así las madres se sentirán seguras de que están protegidos sus hijos.

Idea que planean implementar para cuidar la integridad y vida de los infantes, al estar en el interior de las instalaciones de los jardines de niños.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD