Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exitoso puente para hoteleros de Cancún

Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2016
|
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, indicó que se cumplieron las expectativas de ocupación ya que el promedio fue del 80 por ciento.

Al concluir el puente vacacional con motivo de los festejos patrios, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, indicó que se cumplieron las expectativas de ocupación ya que el promedio fue del 80 por ciento.

“Esta cifra representa un cinco por ciento más, en comparación al mismo periodo pero del año anterior, es decir, del 1 al 16 de septiembre del 2015”, señaló el dirigente hotelero.

Sin embargo, después de esta ‘bocanada de aire’ en los días de ‘puente’, se estima que en el transcurso de la próxima semana la ocupación hotelera descienda hasta un 70 por ciento en promedio.

Por su parte, el hotelero Abelardo Vara, estimó que la ocupación en la zona de playas aumentó un diez por ciento durante los días festivos, pero los mas favorecidos fueron los centros de hospedaje ubicados en el centro de la ciudad.

“En los hoteles del centro de Cancún el incremento en la ocupación alcanzó hasta un 20 por ciento pues la universidad La Salle organizó una serie de actividades deportivas en las que participaron estudiantes de otros estados, y fueron ellos quienes buscaron alojamiento más económico en los hoteles del centro”, explicó.
Abelardo Vara consideró que al segmento de universitarios no se le ha dado la debida importancia, aun cuando es un sector que cuando viajan “llenan” hoteles logrando mejores ocupaciones en los sitios a los que llegan.

El pasado 14 de septiembre se reportó una ocupación hotelera promedio de 66.4 por ciento y de 70.6 por ciento en los hoteles del centro. Los hoteles pertenecientes al Plan Europeo registraron 61.3 por ciento de ocupación; mientras que los Todo Incluido un 66.5 por ciento.

Y en lo que corresponde a las operaciones aéreas en la terminal de Cancún, se tuvo un registro de 858 de las cuales 384 fueron nacionales y 474 internacionales.

El día que se reportó el mayor número de operaciones fue el pasado 16 de septiembre con 332 seguido del 15 de septiembre con 272 y el 14 de septiembre con 254, respectivamente.

RROJAS
AESPADAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Contratarán seguro para playas de Puerto Morelos [Leer más]

Piden hoteleros freno a la corrupción [Leer más]

Piden hoteleros rigidez contra la inseguridad [Leer más]

Anuncian hoteleros comité de prevención, playas y recinto fe [Leer más]

Recomendados