Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Positiva la política de cielos abiertos

8B_Abiertos3 Foto Capital Media
|
19 de Abril 2016
|
Esto aportaría 650 millones de dólares adicionales al sector turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, calificó de positiva y benéfica la política de cielos abiertos, lo que fortalecerá aún más la conectividad aérea del destino.

El empresario recordó que entre los beneficios está el hecho de que un 56 por ciento de los turistas que visitan el destino son americanos, sin embargo, indicó que será necesario realizar ciertas correcciones en el Aeropuerto de Cancún, y una de ellas sería para recibir al viajero frecuente. Otra adecuación que tendría que hacer, es la relacionada con el tráfico de pasajeros al afirmar que al mediodía es cuando en ciertas ocasiones se satura el Aeropuerto de Cancún.

Asimismo, señaló lo anterior al estimarse que con el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos pactado entre México y Estados Unidos, podría aumentar un 16 por ciento el tráfico aéreo a territorio nacional y aportar 650 millones de dólares adicionales al sector turismo.

En diciembre del 2015 el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza y su homólogo de Estados Unidos, Anthony Foxx firmaron el nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos.

Dicho acuerdo permitirá concretar alianzas entre aerolíneas de ambos países aumentando el número de destinos y frecuencias, además de que mejorará el servicio a la par de que se podrán reducir precios.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aeroméxico eliminará este vuelo a Quintana Roo en 2019 [Leer más]

Ponen en cuarentena a pasajeros de Emirates al llegar a Nuev [Leer más]

Mecánico roba avión y lo estrella para suicidarse [Leer más]

Aumentan vuelos entre Chetumal y la Ciudad de México [Leer más]

Recomendados