Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy Peniche Ruiz, ante esta situación seguirán las mismas ofertas de trabajo en la entidad.

 

Luego de que la Secretaría del Trabajo mostró preocupación ante la posible deportación de miles de mexicanos ante las declaraciones de Donald Trump, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy Peniche Ruiz, comentó que la deportación es poco factible señalando que se mantendrá la misma oferta de plazas de trabajo “no por el hecho de que se pueda dar la deportación se generarán más empleos”, subrayó.

Explicó que las fuentes de empleo se mantendrán y lo más seguro es que aquellos que estén más capacitados son los que tendrán trabajo y en caso de no encontrarlo tendrán que buscarlo en otras entidades o tal vez regresar a su estado de origen.

Eloy Peniche Ruiz recalcó que en la actualidad sí hay trabajo en el estado, pero “el asunto es buscarlo y sobre todo estar capacitado para el puesto, ya que de lo contrario será imposible contratar al trabajador”, mencionó.

Eloy Peniche Ruíz, manifestó que en caso de darse la deportación es claro que llegara más gente al estado en busca de oportunidades de empleo, no obstante, agregó que no hay que perder de vista qué hay otros estados como los del Norte, Occidente y Bajío que también requieren de trabajadores como sería aquellos que se dedican al campo.

Por su parte, el presidente de Canacintra-Cancún, Juan Carlos Bernal, consideró como “imposible” una deportación masiva de mexicanos y en caso de llegar a darse, tanto el gobierno federal como el estatal deberán implementar las estrategias necesarias para generar más empleos.

El líder de Canacintra en Cancún consideró que Trump tendrá que “ablandar” su postura, porque cuando asuma el poder no podrá continuar con su política racista.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitar a trabajadores para mejorar el servicio [Leer más]

Exigen empresarios acciones contra Roberto Borge [Leer más]

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones [Leer más]

Recomendados