Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pérdidas económicas deja el mal clima al sector náutico

Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
300 mil dólares se pierde cada día la navegación.

 

En estos días de puerto cerrado, debido a condiciones adversas para la navegación, el sector náutico ha registrado pérdidas económicas por 600 mil dólares, así lo dio a conocer Ricardo Muleiro, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.

Indicó que por cada día de puerto cerrado el sector no recibe 300 mil dólares, lo que se traduce en significativas pérdidas.

Además, abundó que, al cancelarse las actividades náuticas también se afecta de manera directa a un promedio de mil 500 empleados que laboran en el mencionado sector.

Ricardo Muleiro dio a conocer que en estos momentos está suspendida la visita al avistamiento del tiburón ballena, así como también la pesca ribereña y la deportiva hasta que se reabra el puerto.

De acuerdo al más reciente reporte meteorológico a la una de la tarde, tiempo del centro de México, en la cuenca del Atlántico se formó la tormenta tropical “Hermine” a partir de la depresión tropical 9.

Se pronostica que en las siguientes horas su circulación provoque tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Ante la permanencia del clima adverso para las siguientes horas se recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales y no hacer caso a rumores.

 

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Michael", se convierte en huracán categoría 1 [Leer más]

Avanza “Operativo Tormenta” en Cozumel [Leer más]

Fuertes tormentas se esperan en las próximas horas [Leer más]

Prevén fuertes lluvias en la Península de Yucatán [Leer más]

Recomendados