Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorga Conducef capacitación financiera a niños y jóvenes

08_Condusef, MƒXICO, D.F., 29ENERO2009.- M‡s de un mill—n 300 mil usuarios de tarjetas de crŽdito dejaron de pagar sus adeudos por falta de recursos econ—micos, como resultado del sobreendeudamiento, la contracci—n del empleo y el menor poder de compra, entre las principales causas, inform— la Comisi—n Nacional para la Protecci—n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. El ’ndice de morosidad en crŽdito al consumo se elev— el a–o pasado en 97 por ciento respecto de 2006, por lo que al menos ocho bancos que operan en MŽxico anunciaron el lanzamiento de un programa de renegociaci—n de adeudos, el cual incluye plazos de pago hasta de cinco a–os, reducci—n de tasas en tarjeta de crŽdito hasta de 60 por ciento, entre otras medidas. Al cierre de 2008 la cartera vencida sum— 31 mil 664 millones de pesos, de los cuales alrededor de 80 por ciento corresponden a tarjetas de crŽdito. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2015
|

Con cursos y talleres buscan mejorar el uso de ahorros, así como evitar robos y desfalcos bancarios

Eliza González

Con la intención de promover una cultura financiera entre el sector educativo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) organiza la Semana Nacional de Educación Financiera en la que participan primarias, secundarias, preparatorias y universidades.
El subdelegado de Condusef, Alberto Guedea Rincón Gallardo, informó que en el Estado la Universidad del Sur, la Universidad Anáhuac, y la Universidad Tecnológica ya reciben cursos y capacitación financiera, aunque la intensión es que se implementen en todo el país.
“Es fundamental que los ciudadanos conozcan y aprendan a utilizar los distintos instrumentos financieros”, dijo.
Guedea Rincón Gallardo, también detalló que por el momento únicamente el Instituto Americano Leonardo Da Vinci cuenta con un salón exclusivo de educación financiera en donde se explica a los estudiantes de primaria la trascendencia de contar con una cultura financiera desde temprana edad y así evitar problemas posteriores.
El subdelegado de Condusef informó que se tiene previsto capacitar al personal que labora en la hotelería para lo cual se capacita a los sindicalizados pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Recomiendan uso de instituciones financieras reguladas

Por otra parte, Alberto Guedea Rincón Gallardo exhortó a la ciudadanía ingresen sus ahorros en instituciones financieras reguladas por la Comisión Bancaria de Valores para que sus ahorros estén seguros hasta por dos millones 128 mil pesos ya que de lo contrario corren el riesgo de perderlos.
El subdelegado dijo que las instituciones financieras reguladas el depósito bancario de los ahorradores esta asegurado hasta por dos millones 128 mil pesos, respectivamente.
FRASE
“Es fundamental que los ciudadanos conozcan y aprendan a utilizar los distintos instrumentos financieros”
Alberto Guedea Rincón Gallardo
Subdelegado de Condusef

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados