Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Latente aumento de la tortilla

Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2016
|
Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado de los elevados costos de operación y la competencia desleal que prevalece.

 

Los industriales de la masa y la tortilla de la entidad operan entre un 30 y 40 por ciento de su capacidad, ante la competencia desleal que existe y la gran cantidad de vendedores ambulantes que ofrecen el producto a menor costo, así lo dio a conocer su dirigente Pío Quinto Hernández.

Manifestó que en estos momentos el precio promedio del kilogramo de tortilla está en 15 pesos, aunque los ambulantes dan entre 8 y 9 pesos el kilo, lo que afecta a los negocios debidamente establecidos.

El líder de dicha industria también se refirió a la posibilidad de un aumento en el precio del producto para el próximo año.

“Los harineros nos pueden dar una sorpresita a fines de diciembre o en los primeros días del 2017, ya que por año le aumentan al precio de la harina” dijo.

Ante el impacto negativo en la tortillerías, Pío Quinto indicó qué hay maquinaria parada lo que representa pérdidas económicas para el sector, debido a que una máquina grande tiene un costo de 250 mil pesos y una más pequeña oscila entre los 140 a 150 mil pesos.

“Es una anarquía lo que predomina en el sector, hay que entender que la tortilla no se puede vender fuera del mostrador”, finalizó.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD