Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
hoteles
Economía

Hoteles de Cancún ajustan servicios para recibir nuevas generaciones

LO MÁS VISTO
1

Promueven destinos del Caribe Mexicano

2

Mapache enano, especie endémica de Cozum ...

3

Presentan oficialmente el proyecto "Parq ...

4

Delfinarios contra Tripadvisor, por polí ...

5

Las empresas que han apoyado y las que n ...

Economía

La foto de Aracely Arámbula en sexy ...

Hace 4 días

Las 10 mejores y 10 peores cintas d ...

Hace 5 días

Los viajes que puedes pagar con pre ...

Hace 5 días

Rihanna pasea sin ropa interior por ...

Hace 6 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

La industria turística de Quintana Roo supo ajustarse a los cambios drásticos en materia de seguridad que se establecieron tras los atentados terroristas de Nueva York hace quince años y ahora, se prepara para recibir a esa generación de “millenials” que nació en esa época, indicaron empresarios.

Quintana Roo aprendió a manejar situaciones de crisis, a mejorar su seguridad y atender los nuevos requerimientos que se establecieron en materia de seguridad y ahora tenemos que ajustarnos a lo que van a ir pidiendo las nuevas generaciones -expresó el vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, explicó que en esa dinámica, el sector turístico de Quintana Roo se enfrenta a un proceso de ajuste para recibir a las generaciones de visitantes que nacieron ese año de los atentados, uno antes o después.

Explicó que se trata de adecuar los servicios para atender esas nuevas generaciones conocidas como Millenials que en este momento tienen 15 o 16 años, quizá 20 y que empiezan a buscar opciones de tecnología.

-Hoy esa generación tiene 16 años, son adolescentes que han hecho de la tecnología parte fundamental de su vida, porque prácticamente nacieron con un teléfono móvil o inteligente, una tableta en la mano -refirió.

Sostuvo que esas nuevas generaciones tienen otra educación muy diferente a la actual, que se adaptaron al tema de la seguridad en sus ciudades, en sus aeropuertos, que buscan la satisfacción de sus necesidades de tecnología.

Gosselin Maurel destacó los esfuerzos por adaptarse a los nuevos requerimientos mundiales, que por cuestiones de la cercanía con los Estados Unidos, principal mercado, tienen que ver con el tema de la seguridad.

Refirió que se manejan otras cuestiones como adaptarse a las nuevas tendencias, el uso de las tecnologías para los huéspedes durante sus vacaciones y que eso implica por ejemplo millonarias inversiones.

Por su parte, el director general del Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, manifestó que en su momento se le dio especial atención al turismo juvenil, al estudiante de “spring break” que regresó con sus familias, que incluso llega a casarse y que ahora sus hijos están en etapa de adolescentes, que se encuentran en una etapa intermedia entre lo infantil y el mayor de edad.

Destacó las ventajas que ofrece el nicho de turismo infantil que fortalece el de tipo familiar y que ratifica la versatilidad de la prestación de estos servicios en Cancún y, al mismo tiempo, siembra futuros turistas para el destino.

Al hablar sobre el significado del turismo para los niños, abundó que “son nuestros futuros huéspedes adultos”, y en el caso de Cancún, recordó que es una magnífica opción, por lo que representa como playa.

Reconoció que los niños turistas de hoy podrían ser los “springbreakers” del mañana, mientras que los adultos, los que lleguen a una convención, los que también vendrán a casarse a Cancún y a disfrutar su luna de miel e incluso después se quieran quedar a trabajar y a vivir en la zona, o de plano los que van a promover lo divertidas que son las vacaciones en el Caribe Mexicano.

Por su parte, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, refirió que en este momento, la seguridad, limpieza y calidad de los servicios, son los tres principales temas que le importan a los pasajeros que diariamente utilizan aviones en todo el mundo.

En eso trabajan todos los días en Aeropuertos del Sureste (ASUR), concesionaria de la terminal cancunense y ocho ciudades más en la región, entre ellas Cozumel y Mérida.

Afirmó que todos los días se establecen estrategias y programas que ayudan a mejorar dichos puntos, con el fin de darle a las personas mayor comodidad durante sus viajes.

-Donde pasan tanto tiempo los turistas como en el aeropuerto, pues entonces hay que acercarles las mejores condiciones -explicó-.

Recordó que el aeropuerto de Cancún, considerado el más importante de Latinoamérica, tiene capacidad de atender a 38 millones de pasajeros al año, dos pistas de aterrizaje en operación, que todavía no se alcanza esa cifra, de ahí el reto de buscar más operaciones, conexiones y pasajeros en tránsito, pero sobre todo mantener los más altos estándares de seguridad.

Aseveró que ASUR ya está preparado para la demanda que se tenga en muchos años y por ello la ampliación por arriba de 40 por ciento de la terminal tres y la cuatro que concluirá sus trabajos en el 2017.

“Nosotros estamos dispuestos prácticamente lo que la demanda requiera y si eso tiene que ver con la tecnología así se hará” aseveró-.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS hoteles Millenials
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS hoteles Millenials

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 2 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 2 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 2 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 4 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 10 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 10 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 10 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Agente y perro policía se hace ...

Hace 1 semana
Abrir

Impactante video: Escalera del ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEOS ¿Se deben usar emojis ...

Hace 1 mes
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 2 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 2 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 3 meses