Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El dólar alcanza los 20 pesos

Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
El dolor está a 20 pesos situación que afectará al bolsillo de los ciudadanos del estado.

Luego de que el dólar rebasó los 20 pesos, el presidente de Coparmex Cancún, Eloy Peniche Ruíz, consideró que se trata de movimientos especulativos derivados de las próximas elecciones en Estados Unidos.

 

Ante la presión del dólar, el dirigente de Coparmex Cancún consideró que se deben tomar algunas medidas correctivas como elevar la tasa de interés para contrarrestar que los capitales salgan.

 

Agregó que la afectación derivado del alza del dólar será para todos los sectores, sin embargo, consideró que el sector comercio será el que mayor afectación tendrá al incrementarse los precios de productos y servicios.

 

Eloy Peniche detalló que el alza del dólar se debe, fundamentalmente, a factores externos que son difíciles de controlar, por ello, consideró como una buena medida para mitigar la afectación es consumir mas productos nacionales en lugar de aquellos que sean de importación.

 

“El alza del dólar, evidentemente, se afectará el bolsillo de la mayoría de los ciudadanos pero confío que en breve el se estabilizará”, indicó.

 

En Banamex el dólar estuvo a la compra en 19.42 y a la venta en 20.17, en Bancomer a la compra en 18.91 y a la venta en 20.10 y en HSBC a la compra en 19.56 y a la venta en 20.08.

 

Y en lo que corresponde a las principales casas de cambio de la ciudad como aquellas que se encuentran sobre la avenida Tulum de Cancún estuvo a la compra en 18.00 y a la venta en 19.30, respectivamente.

 

RROJAS

AESPADAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN [Leer más]

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10 [Leer más]

Empresarios respaldan acciones de la Fiscalía [Leer más]

Mejorar imagen urbana pide Coparmex [Leer más]

Recomendados